El gobernador visitó una planta de extracción y procesamiento de miel en Concepción del Uruguay
Rogelio Frigerio recorrió este lunes las instalaciones de la firma Aphis - Apiarios de la Histórica que, con acompañamiento del Gobierno provincial y gracias a un crédito del Consejo Federal de Inversiones (CFI), recientemente incorporó modernas maquinarias y erigió un salón de extracción.
Compartir:
El gobernador de Entre Ríos se mostró interesado en conocer en qué se había invertido el crédito al que accedió la empresa el año pasado y también prestó atención a la historia de lucha de la firma y la actualidad del sector apícola.
Aphis - Apiarios de la Histórica realiza la extracción y comercialización en su planta ubicada en el kilómetro 129 de la ruta nacional 14, comercializando miel ciento por ciento natural, sin procesos industriales, y totalmente fraccionada.
El propietario del emprendimiento, Hugo Breda, destacó que gracias al empréstito del CFI y al acompañamiento del Estado entrerriano, en especial de la Dirección de Desarrollo Emprendedor, la iniciativa "logró el impulso para arrancar".
"Pudimos armar la sala de extracción de miel y adquirir una desoperculadora -que posibilita quitar del panal la capa fina de cera, conocida como opérculos, para que pueda escurrirse la miel en el extractor durante la centrifugación. También una prensa de pérculos, el extractor, la fosa a la que cae la miel, mesas y canastos. Actualmente tenemos habilitación para realizar el fraccionado de la miel", describió.
En el marco de un convenio firmado entre el Gobierno de Entre Ríos y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), que otorgó un nuevo marco jurídico a la relación institucional con el hospital de la Baxada Doctora Teresa Ratto de Paraná, se suscribió un nuevo acuerdo por el cual, a partir del 1° de febrero, el establecimiento se incorpora oficialmente como prestador de internación de PAMI.
En la madrugada de este sábado 31 de enero se llevó a cabo un nuevo proceso de donación multiorgánica en el Hospital San Martín de Paraná, que permitió beneficiar a cinco personas que se encontraban en lista de espera para trasplante. Entre los receptores se encuentra un bebé de un año en situación de emergencia nacional.
Más de 2 millones de visitantes, una ocupación promedio del 66 por ciento y un impacto superior a los 173.500 millones de pesos marcaron el primer mes de la temporada de verano, con un flujo sostenido en las distintas microrregiones.