Ritmos Argentinos llevará música en vivo a Colón y Galarza
Será el próximo viernes 20 de febrero en la explanada del Puerto de Colón y sábado 21 en el Parque Paseo del Ferrocarril de Galarza con entrada libre y gratuita. Se presentarán artistas entrerrianos y habrá una suelta de libros.
Compartir:
Las jornadas son organizadas por las secretarías de Cultura de Nación y Entre Ríos junto a los municipios locales.
El viernes 20 de febrero desde las 20 en la explanada del Puerto, en Colón, se presentarán: Pajarito Silvestri, La Big Band, Factor Fun y Suma Paciencia.
El sábado 21 de febrero desde las 20, en el Parque Paseo del Ferrocarril de Galarza, se presentarán: Nahuel Borrá, La Sin Nombre, Híbridos y Karel Fleites y la Nave del Regreso.
La suelta de libros estará a cargo de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip). Se invita a toda la comunidad a participar de una propuesta que es parte de la agenda cultural de verano en Entre Ríos.
Ritmos Argentinos es una iniciativa con perspectiva federal que busca promover artistas emergentes y locales. Su objetivo es contribuir a la profesionalización de los artistas y gestores culturales, además de fomentar la integración y el intercambio entre las distintas regiones del país a través de las expresiones culturales.
El Gabinete Productivo de la Región Centro se reunió en la ciudad cordobesa de Leones. Con la participación de representantes de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, se analizó la coyuntura económica y se definieron estrategias comunes para fortalecer la competitividad regional, con foco en la industria, el agro y la energía.
El incremento consiste en la actualización de la suma no remunerativa y no bonificable que se viene otorgando al personal de seguridad. A partir de febrero de 2026, dicha suma será de 200.000 pesos para los agentes de menor antigüedad, alcanzando un máximo de 350.000 pesos, de acuerdo con la escala correspondiente.
A partir de la coordinación entre las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, se desarrolló en el hospital San Roque de Paraná una cirugía de alta complejidad a una paciente crespense de seis años con luxación inveterada de cadera. La intervención permitió resolver un cuadro clínico de evolución prolongada, y marcó un nuevo avance en la capacidad prestacional del establecimiento paranaense, fortaleciendo la atención especializada en la provincia.