Pueblo Liebig convoca a la Asamblea Plenaria para conformar el Comité de Cuenca del Arroyo Perucho Verna
El encuentro se realizará este viernes 27 de junio a las 10 h en el Centro Cívico de Pueblo Liebig. Será un espacio clave para avanzar en la gestión compartida y sustentable del agua en la región.
Compartir:
La Municipalidad de Pueblo Liebig invita a vecinos, instituciones y organizaciones a participar de la Asamblea Plenaria del Comité de Cuenca del Arroyo Perucho Verna, que se llevará a cabo este viernes 27 de junio a las 10:00 horas en el Centro Cívico, ubicado en calle Los Fresnos s/n, en dicha localidad.
Este encuentro tiene como objetivo principal constituir formalmente el Comité de Cuenca del arroyo, en el marco de la Ley Provincial N.º 9757, que regula la planificación y gestión de los recursos hídricos en Entre Ríos.
Durante la jornada se desarrollarán distintas acciones clave:
Constitución oficial de la Asamblea Elección del presidente de la Asamblea Designación de representantes de organizaciones no gubernamentales Formación del Comité Ejecutivo Definición de una agenda de trabajo y prioridades para el territorio La organización de la Asamblea está a cargo de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, junto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y el CORUFA (Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua), con el acompañamiento de la Municipalidad de Pueblo Liebig.
Desde el municipio destacaron la importancia de la participación ciudadana para fortalecer una gestión participativa, transparente y orientada al desarrollo sustentable. “Tu voz cuenta” es el lema que acompaña esta convocatoria, en la que se espera avanzar en un compromiso colectivo con el cuidado del ambiente y el uso responsable del agua.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico: 📧 [email protected]
Con visitas al Túnel Subfluvial, la Casa de Gobierno y las Cámaras Legislativas, vecinas y vecinos de Pueblo Liebig disfrutaron de un viaje organizado para fortalecer el encuentro, la integración y el bienestar.
La comunidad educativa de la Escuela N.º 16 “Hipólito Vieytes” celebró el Día de la Bandera con un acto oficial cargado de emoción y compromiso patriótico. Alumnos de 4.º grado realizaron la tradicional Promesa de Lealtad ante autoridades, docentes y familias.
En el marco de los Juegos Deportivos Entrerrianos para Personas Mayores, se disputó la instancia local de bochas en el Club Liebig. La dupla ganadora representará al pueblo en la fase departamental.