Fue declarado de interés un proyecto que revaloriza almacenes de campo históricos
“Almacenes” es el proyecto de un fotógrafo que recorre sitios de gran valor histórico, cultural y turístico de la provincia de Entre Ríos
Compartir:
El Intendente de Colón, José Luis Walser, el diputado Provincial, Mauro Godein, y el secretario de Gobierno, Mariano Bravo, recibieron al fotógrafo profesional Rubén Antonín, que lleva adelante un proyecto a través del cual recorre almacenes de campo históricos, de ramos generales y pulperías de la provincia de Entre Ríos.
El mismo, fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de Entre Ríos y será declarado también de interés municipal.
Pero, además, José Luis Walser le confirmó un acompañamiento para el proyecto, que culminará con una muestra fotográfica itinerante.
Los almacenes de campo, según explica Antonín en su proyecto, atesoran buena parte de las costumbres y tradiciones de Entre Ríos, de cada uno de sus pueblos y las identidades lugareñas.
El relevamiento fotográfico documental y cultural, rescata lugares e historias de cada región. En su proyecto, Antonín busca aquellos lugares que tengan por lo menos 70 o 75 años de historia como mínimo, para lo cual ya ha identificado más de treinta establecimientos, varios de ellos ubicados en localidades del Departamento Colón y de la Microrregión “Tierra de Palmares”.
Una vez finalizado el recorrido, se montará una muestra fotográfica que buscará recorrer distintos puntos de la provincia, destacando el valor cultural y también turístico de estos sitios históricos de Entre Ríos.
José Luis Walser recibió al nuevo director y equipo de la institución, para trazar una hoja de ruta junto a la secretaría de Desarrollo Humano y la dirección Departamental de Educación
El acto será encabezado por el Intendente José Luis Walser y contará con la participación de instituciones educativas, autoridades locales y provinciales, fuerzas de seguridad y familiares de los estudiantes.
Un convenio con el municipio de Colón permitirá potenciar el Turismo y la Conservación Ambiental. Se trabaja en el mantenimiento de la Reserva Natural “Río de los Pájaros”