El HCD San José lanza concurso infantil de dibujo por los 25 años del Museo de Ciencias Naturales
Niñas y niños de 3 a 5 años podrán participar del certamen “Colores de la Naturaleza: 25 Años Descubriendo Juntos”, una propuesta lúdica y educativa para celebrar el aniversario del Museo “Gómez Cadret”. Habrá premios sorpresa y certificados para todos.
Compartir:
En el marco del 25° aniversario del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Gómez Cadret”, el Honorable Concejo Deliberante de San José invita a la comunidad educativa a sumarse al concurso de dibujo “Colores de la Naturaleza: 25 Años Descubriendo Juntos”, una iniciativa que celebra la creatividad, el arte y el amor por la naturaleza desde la infancia.
La propuesta está dirigida a niñas y niños de 3 a 5 años que asistan a instituciones de Nivel Inicial de la ciudad de San José. El desafío consiste en crear un dibujo con técnica libre, inspirado en temáticas del mundo natural, como:
🦕 Dinosaurios y fósiles 🌳 Plantas, árboles y paisajes ☀️ Montañas, cielos, nubes y más
Para participar, las familias o docentes deberán sacar una foto del dibujo y publicarla en Instagram siguiendo estos pasos:
Asegurarse de que el dibujo se vea claramente. Incluir en el posteo el nombre del autor o autora y el nombre de la institución. Seguir y etiquetar a: 👉 @hcdsanjoseer 👉 @mcnsanjose 🗓️ El concurso estará abierto del 8 al 31 de julio, y todos los participantes recibirán certificados digitales. Además, habrá premios sorpresa para los trabajos más destacados.
Desde el HCD destacan que este certamen busca fomentar el vínculo temprano con el patrimonio natural y cultural de la ciudad, además de promover la expresión artística como herramienta de aprendizaje y participación.
💡 La participación implica autorizar la difusión de los dibujos y datos identificatorios en las redes sociales y medios del Museo y del HCD con fines institucionales.
Una ambulancia que trasladaba a un paciente grave fue bloqueada por transeúntes y sufrió daños en su unidad, mientras el personal recibía insultos y golpes. Afortunadamente, no hubo heridos. Las autoridades reclaman mayor respeto por las emergencias.
El evento, que se llevará a cabo el jueves 9 de octubre, reúne a delegaciones de distintas localidades en un esfuerzo por fomentar la inclusión a través del deporte.
Presentado por Ezequiel Ceriani Caviglione en la sesión del Concejo Deliberante de San José, el proyecto busca rendir homenaje a Diego Maradona y fortalecer la identidad cultural y deportiva de la ciudad a través de murales en clubes locales.