Apicultores entrerrianos participaron de un encuentro nacional de productores
En línea con las políticas de apoyo al sector apícola que viene llevando adelante el gobierno provincial, productores y autoridades de Entre Ríos participaron del 3º Encuentro Apícola Federal.
Compartir:
Tuvo lugar en la ciudad de Córdoba, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Durante dos jornadas, se abordaron como ejes centrales de capacitación la innovación tecnológica y organizacional, las estrategias comerciales y de valor agregado; y el fortalecimiento institucional del sector apícola.
El encuentro convocó a productores apícolas del país, así como representantes institucionales, asesores y otros actores del sector, lo que permitió el intercambio de conocimientos y de experiencias, la capacitación y actualización necesaria para fomentar el desarrollo, la profesionalización y la sostenibilidad de la actividad apícola.
En esta oportunidad se incorporó el Taller de Jóvenes Apicultores, iniciativa orientada a fomentar la integración intergeneracional de los futuros apicultores.
"Desde el Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos gestionamos la participación activa de nuestros productores en este tipo de encuentros, que son una experiencia enriquecedora de capacitación. Asimismo, el trabajo en conjunto con los apicultores es parte de nuestra visión estratégica para potenciar la actividad apícola provincial", señaló el coordinador provincial de Apicultura, Rodrigo Toledo.
Este año, el gobierno consolidó una batería de medidas de alivio fiscal al sector productivo e industrial sin precedentes en la provincia. El compromiso del gobernador Rogelio Frigerio en tal sentido se expresa en políticas públicas concretas destinadas a que los privados desarrollen su potencial, con inversiones que generan riqueza y empleo.
El municipio ejecuta trabajos con fondos propios, una intervención histórica que fortalece el plan de mejora integral de calles y desagües pluviales en la ciudad
El gobernador Rogelio Frigerio realizó un reconocimiento a funcionarios de la Policía de Entre Ríos, por su profesionalismo, eficacia y compromiso durante la investigación y resolución de dos hechos delictivos de extrema gravedad ocurridos recientemente en la provincia.