Charla Abierta en San José para la Prevención del Suicidio:
El miércoles 23 de julio a las 20:30 h se realizará una charla abierta y gratuita sobre prevención del suicidio en la Casa del Bicentenario. La actividad está organizada por la ONG “Villa Elisa no estás solo” junto a instituciones de la ciudad de San José.
Compartir:
Bajo el mensaje esperanzador de que “Tu vida importa”, la ONG Villa Elisa no estás solo y diversas instituciones de nuestra ciudad invitan a participar de una charla abierta sobre prevención del suicidio, a realizarse el próximo miércoles 23 de julio a las 20:30 h en la Casa del Bicentenario, ubicada en San Martín 1170.
La propuesta, de carácter libre y gratuito, tiene como propósito visibilizar la problemática del suicidio y promover herramientas de contención y prevención en la comunidad. Con frases como “No estás solo, buscá ayuda” y “Hablar puede salvar vidas”, la campaña pone el foco en la importancia de la escucha activa, el acompañamiento y el acceso a redes de apoyo.
La actividad está destinada a jóvenes, familias, educadores, profesionales de la salud y a toda persona interesada en comprender, ayudar o ser parte de un entorno más consciente y empático frente a las problemáticas de salud mental.
Desde la organización destacan que la prevención comienza con un gesto tan simple como escuchar, y que generar estos espacios de diálogo es clave para construir una sociedad que cuide y valore la vida.
Una ambulancia que trasladaba a un paciente grave fue bloqueada por transeúntes y sufrió daños en su unidad, mientras el personal recibía insultos y golpes. Afortunadamente, no hubo heridos. Las autoridades reclaman mayor respeto por las emergencias.
El evento, que se llevará a cabo el jueves 9 de octubre, reúne a delegaciones de distintas localidades en un esfuerzo por fomentar la inclusión a través del deporte.
Presentado por Ezequiel Ceriani Caviglione en la sesión del Concejo Deliberante de San José, el proyecto busca rendir homenaje a Diego Maradona y fortalecer la identidad cultural y deportiva de la ciudad a través de murales en clubes locales.