Rogelio Frigerio entregó las renovadas obras de la Escuela N.º 83 de San José: “Hacía años que se necesitaban”

El gobernador visitó el establecimiento junto a autoridades provinciales y municipales. Las obras, financiadas por CAFESG con más de 56 millones de pesos, incluyeron mejoras clave que permitirán dar clases en condiciones dignas tras años de filtraciones e inundaciones.

FOTOS ARIEL MENDEZ

En una jornada cargada de emoción para la comunidad educativa de San José, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, visitó este martes la Escuela N.º 83 “Justo José de Urquiza”, donde recorrió las instalaciones y entregó formalmente la obra a la directora del establecimiento, Virginia Torres.

Lo acompañaron representantes de CAFESG, entre ellos su presidente Carlos Cecco y los vocales Pablo Canali y Martín Dri; el secretario de Gobernación, Mauricio Colello; el diputado Mauro Godein; el intendente de San José, Gustavo Bastián; la viceintendenta Mirta Pérez; concejales de la ciudad, y el senador provincial Ramiro Favre, quien también destacó el valor de la obra para la comunidad.

“Estas son obras que se esperaban hace muchísimo tiempo. No se podían dictar clases cuando llovía porque el agua ingresaba a las aulas y los pasillos se inundaban”, expresó la directora Torres, visiblemente agradecida por la mejora en las condiciones de infraestructura escolar.

Los trabajos, que fueron financiados con fondos de CAFESG por un total de $56.580.665,46, incluyeron:

Reemplazo de techos en el sector administrativo y la cocina
Impermeabilización de lozas
Construcción de un baño adaptado y reparaciones parciales en los baños existentes
Nuevo sistema de desagües pluviales en el patio
Refacciones varias en el nivel inicial
“Este tipo de obras marcan una diferencia real en la vida de las personas. No se trata solo de ladrillos, se trata de garantizar derechos”, sostuvo Frigerio durante su discurso, en el que también valoró el trabajo conjunto entre provincia, municipio y CAFESG para dar respuesta a las demandas de las comunidades.

Con las mejoras ya finalizadas, la Escuela N.º 83 comienza un nuevo capítulo, dejando atrás años de dificultades estructurales que impedían el normal desarrollo de las actividades educativas, y reafirmando el compromiso del gobierno provincial con la educación pública y de calidad.

FOTOS ARIEL MENDEZ
FOTOS ARIEL MENDEZ

Otros contenidos