El programa oftalmológico y el traspaso del puerto de Paraná fueron abordados en reunión de gabinete
En una nueva reunión de gabinete, encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio, se evaluó la marcha del programa oftalmológico Ver para ser libres, que se despliega en los 17 departamentos; así como la implicancia del traspaso del puerto de Paraná al Estado provincial en la planificación del desarrollo entrerriano.
Compartir:
La ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, precisó que se dialogó sobre el programa coordinado con el Ministerio de Capital Humano nacional, el Ministerio provincial y todos los municipios que participan, y de la importancia de que "estos tres estamentos del Estado se combinen para ir circulando con dos camiones por las dos riberas de nuestra provincia, el Paraná y el Uruguay, recorriendo diversas ciudades".
Destacó la recepción que ha tenido el programa de control oftalmológico para niños de 6 a 12 años -a los que se provee de anteojos en caso de necesitarlo-, tanto de los municipios como de los padres que pueden contar con esta herramienta. "Realmente ha sido muy bien recibido el programa por todos", subrayó y precisó que "estuvimos revisando la marcha del operativo, donde más o menos la proporción es de 1000 controles y 600 anteojos".
En cuanto a otros temas, se evaluó el traspaso del puerto de Paraná a la provincia. Al respecto, Berisso indicó que esta medida está enmarcada en la política de transferencia de bienes del Estado nacional hacia la provincia e "implica un ordenamiento para planificar el desarrollo de Entre Ríos. El gobernador prioriza esto, entendiendo que debemos tener la dominialidad de esto para poder avanzar", acotó.
Como cada semana, además se hizo un repaso de las principales líneas de trabajo de cada ministerio y las compartidas entre las áreas del Estado. Se evaluaron las políticas implementadas, con eje en la eficiencia del gasto público y el avance del plan de obra pública.
Entre Ríos es la primera provincia en incorporarse al Programa Federal de Primera Infancia, una política de Nación que fortalece los Centros de Desarrollo Infantil y promueve el acompañamiento a las familias para garantizar igualdad de oportunidades desde los primeros años de vida.
La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer) se realizará del 25 al 30 de noviembre. En la previa, este jueves inicia el ciclo Camino al Ficer con la proyección de una serie de películas en distintas localidades de la provincia, anticipando el gran encuentro del cine entrerriano.
Se llevó a cabo el segundo taller local del Plan Base, una herramienta que impulsa el gobierno entrerriano junto al municipio de Oro Verde para promover el desarrollo y ordenamiento urbano sostenible. Representantes de distintos sectores debatieron propuestas en ocho mesas temáticas.