Diputados convirtió en ley la creación de la Obra Social de Entre Ríos
En el marco de la sesión especial N°5 del 146° período legislativo, la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó este viernes la creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), iniciativa que ya contaba con media sanción del Senado.
Compartir:
De este modo, el proyecto fue convertido en ley y marcará el inicio de una nueva etapa en el sistema de salud provincial, en reemplazo del actual Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).
Con esta sanción, la provincia contará con un nuevo esquema de obra social que busca modernizar, ampliar y garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para trabajadoras y trabajadores del Estado provincial, así como para jubilados y pensionados.
La flamante OSER asumirá las funciones y obligaciones que hasta el momento estaban a cargo de Iosper, con el objetivo de fortalecer la cobertura médica, optimizar recursos y asegurar la sostenibilidad del sistema en el largo plazo.
Durante el tratamiento del proyecto, legisladoras y legisladores destacaron el consenso alcanzado y subrayaron la importancia de avanzar hacia un modelo más eficiente, transparente y con mayor capacidad de respuesta ante las demandas sanitarias de la población beneficiaria.
La iniciativa forma parte de una agenda de reformas impulsada por el Poder Ejecutivo con el fin de garantizar derechos esenciales y mejorar la gestión de los organismos públicos.
Este año, el gobierno consolidó una batería de medidas de alivio fiscal al sector productivo e industrial sin precedentes en la provincia. El compromiso del gobernador Rogelio Frigerio en tal sentido se expresa en políticas públicas concretas destinadas a que los privados desarrollen su potencial, con inversiones que generan riqueza y empleo.
El municipio ejecuta trabajos con fondos propios, una intervención histórica que fortalece el plan de mejora integral de calles y desagües pluviales en la ciudad
El gobernador Rogelio Frigerio realizó un reconocimiento a funcionarios de la Policía de Entre Ríos, por su profesionalismo, eficacia y compromiso durante la investigación y resolución de dos hechos delictivos de extrema gravedad ocurridos recientemente en la provincia.