Desde el área de deportes de Gualeguaychú valoraron el trabajo conjunto que garantiza la presencia entrerriana en los Juegos Evita
Compartir:
Los atletas entrerrianos viajarán finalmente a los Juegos Evita. La cita es del 29 de septiembre al 4 de octubre en Mar del Plata y la noticia fue confirmada por el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello a través de un video en sus redes sociales. “Los atletas entrerrianos van a estar en los Juegos Evita y no tengo ninguna duda de que nos van a representar de la mejor manera”, expresó.
Colello explicó que la provincia debió equilibrar prioridades y, en medio de la falta de financiamiento nacional sostenido, encontró en la negociación la clave para no dejar a los chicos sin su lugar en la competencia histórica. “Lo difícil es administrar con responsabilidad los fondos públicos. Logramos que Nación cubra una parte y el resto lo afrontamos desde Entre Ríos”, señaló el funcionario.
El director de Deporte de Gualeguaychú, Raymundo Legaria, valoró la decisión de la Provincia de garantizar la presencia entrerriana en los Juegos Evita y celebró que los jóvenes tengan la oportunidad de competir en este importante evento nacional.
“Es una gran noticia porque detrás de este logro hay gestión, diálogo y compromiso. Los deportistas de Gualeguaychú y de toda la provincia van a poder medirse con pares de todo el país y eso les abre nuevas oportunidades de crecimiento y aprendizaje”, aseguró.
Además, remarcó la importancia de la articulación entre Nación, Provincia y municipios: “Este tipo de políticas reflejan la voluntad de cuidar los recursos sin resignar los derechos de nuestros jóvenes a competir y a soñar en grande”.
Entre Ríos es la primera provincia en incorporarse al Programa Federal de Primera Infancia, una política de Nación que fortalece los Centros de Desarrollo Infantil y promueve el acompañamiento a las familias para garantizar igualdad de oportunidades desde los primeros años de vida.
La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer) se realizará del 25 al 30 de noviembre. En la previa, este jueves inicia el ciclo Camino al Ficer con la proyección de una serie de películas en distintas localidades de la provincia, anticipando el gran encuentro del cine entrerriano.
Se llevó a cabo el segundo taller local del Plan Base, una herramienta que impulsa el gobierno entrerriano junto al municipio de Oro Verde para promover el desarrollo y ordenamiento urbano sostenible. Representantes de distintos sectores debatieron propuestas en ocho mesas temáticas.