Desde el área de deportes de Gualeguaychú valoraron el trabajo conjunto que garantiza la presencia entrerriana en los Juegos Evita
Compartir:
Los atletas entrerrianos viajarán finalmente a los Juegos Evita. La cita es del 29 de septiembre al 4 de octubre en Mar del Plata y la noticia fue confirmada por el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello a través de un video en sus redes sociales. “Los atletas entrerrianos van a estar en los Juegos Evita y no tengo ninguna duda de que nos van a representar de la mejor manera”, expresó.
Colello explicó que la provincia debió equilibrar prioridades y, en medio de la falta de financiamiento nacional sostenido, encontró en la negociación la clave para no dejar a los chicos sin su lugar en la competencia histórica. “Lo difícil es administrar con responsabilidad los fondos públicos. Logramos que Nación cubra una parte y el resto lo afrontamos desde Entre Ríos”, señaló el funcionario.
El director de Deporte de Gualeguaychú, Raymundo Legaria, valoró la decisión de la Provincia de garantizar la presencia entrerriana en los Juegos Evita y celebró que los jóvenes tengan la oportunidad de competir en este importante evento nacional.
“Es una gran noticia porque detrás de este logro hay gestión, diálogo y compromiso. Los deportistas de Gualeguaychú y de toda la provincia van a poder medirse con pares de todo el país y eso les abre nuevas oportunidades de crecimiento y aprendizaje”, aseguró.
Además, remarcó la importancia de la articulación entre Nación, Provincia y municipios: “Este tipo de políticas reflejan la voluntad de cuidar los recursos sin resignar los derechos de nuestros jóvenes a competir y a soñar en grande”.
La posición sostenida desde el inicio por el gobernador Rogelio Frigerio respecto del proyecto de la planta de hidrógeno verde, que se proyecta en la costa uruguaya frente a Colón, comienza a reflejar avances concretos, en línea con los planteos realizados por el gobierno provincial.
Autoridades comunales de la región destacaron la decisión del Gobierno de Entre Ríos de avanzar en la recategorización institucional de distintas localidades, una medida que fortalece la autonomía local, mejora la capacidad de gestión y salda deudas históricas con las comunidades del interior provincial.
Este jueves el Ministerio de Salud de Entre Ríos recibió un total de 16 desfibriladores externos automáticos (DEA), entregados por el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), en el marco de una política de articulación interinstitucional orientada a fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante emergencias.