Entre Ríos sostiene ante la Corte su reclamo por los excedentes de Salto Grande
El Gobierno de Entre Ríos ratificó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación la continuidad del juicio contra el Estado nacional por el incumplimiento en el pago de los excedentes de Salto Grande.
Compartir:
En un escrito firmado por el gobernador Rogelio Frigerio y el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, la provincia reafirmó su demanda por el cumplimiento del acuerdo firmado en 1998, que estableció la distribución de esos recursos.
Entre Ríos recibió más de 495 millones de dólares desde la firma del acuerdo, en 1998, aunque la mayor parte fue transferida hasta 2012. Desde ese año, el envío de fondos se redujo drásticamente por un cambio en la metodología aplicada por la Nación.
La reciente normativa nacional que restituye el sistema original de cálculo de precios, respalda la posición de la provincia y refuerza la decisión de mantener la causa. El gobierno provincial considera que estos fondos son claves para el desarrollo de Entre Ríos.
La posición sostenida desde el inicio por el gobernador Rogelio Frigerio respecto del proyecto de la planta de hidrógeno verde, que se proyecta en la costa uruguaya frente a Colón, comienza a reflejar avances concretos, en línea con los planteos realizados por el gobierno provincial.
Autoridades comunales de la región destacaron la decisión del Gobierno de Entre Ríos de avanzar en la recategorización institucional de distintas localidades, una medida que fortalece la autonomía local, mejora la capacidad de gestión y salda deudas históricas con las comunidades del interior provincial.
Este jueves el Ministerio de Salud de Entre Ríos recibió un total de 16 desfibriladores externos automáticos (DEA), entregados por el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), en el marco de una política de articulación interinstitucional orientada a fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante emergencias.