Fin de semana de cierre de los festejos primaverales en Villa Elisa
Con el clásico desfile de antorchas, fogón y quema del muñeco
Compartir:
Villa Elisa se prepara para despedir los eventos de la “Primavera 2025” con una serie de actividades que, como cada año, reúnen a la comunidad elisense. Los estudiantes del último año de secundaria serán los protagonistas de los festejos que marcarán el cierre de los eventos que se desarrollaron durante todo el mes.
Este domingo 28 de septiembre, a partir de las 20 horas, se llevará a cabo el tradicional desfile de antorchas. El recorrido comenzará en Plaza San Martín y finalizará en el predio ex campo de jineteada, donde se desarrollará el esperado fogón oficial, un evento que convoca a cientos de vecinos y visitantes.
El lunes 29 de septiembre las celebraciones continuarán con una jornada de picnic y música en vivo desde las 18 horas, para luego dar paso a la quema del muñeco, uno de los momentos más simbólicos y esperados, a las 21 horas, en el sector ubicado detrás del Polideportivo Municipal. El cierre de los festejos estará a cargo de una banda musical que brindará un show en vivo para todos los asistentes.
El evento ha sido un verdadero reflejo del trabajo en conjunto entre estudiantes, familias y la comunidad, quienes se han sumado a lo largo de los días para hacer de esta edición una de las más especiales. También se resalta el importante apoyo que ha brindado el municipio para asegurar el éxito de cada actividad, respaldando a los jóvenes y promoviendo el espíritu de camaradería que caracteriza a esta celebración.
La Municipalidad de Villa Elisa celebró el Día Internacional del Adulto Mayor con una jornada festiva en la que se expusieron las fotos del concurso “Los Rostros del Tiempo” y se vivieron momentos de música, baile y solidaridad entre generaciones.
Gracias a la estrategia de puntos limpios, Villa Elisa ha logrado recuperar más de 4000 kilos de plástico PET, los cuales serán procesados para su posterior comercialización. La iniciativa, gestionada por la Cooperativa Cielo Compartido, promueve el reciclaje y la sustentabilidad.
Este lunes por la noche, Villa Elisa celebró su tradicional Quema del Muñeco del Invierno, marcando el cierre de los festejos primaverales 2025. Con un evento organizado por la Promoción Estudiantil elisense 2025, la ciudad se llenó de alegría, música y una gran participación de la comunidad.