Frigerio compartió una reunión de trabajo con el presidente Milei y planteó una agenda de temas estratégicos entre Nación y provincia
La agenda del presidente de la Nación, Javier Milei, en Entre Ríos comenzó con una reunión institucional con el gobernador Rogelio Frigerio, en el marco de la visita oficial del mandatario a la provincia.
Compartir:
El encuentro se desarrolló en un clima de diálogo y coordinación de políticas. Tanto el gobernador como el presidente coincidieron en la importancia del trabajo conjunto entre Nación y provincia para ordenar las cuentas públicas, superar años de atraso y poner fin a las prácticas de corrupción que marcaron las últimas décadas.
Durante la reunión se abordaron los principales temas de la agenda provincial vinculados con el Gobierno Nacional como el déficit de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, que requiere soluciones estructurales y coordinación con Nación.
La infraestructura vial, con foco en los avances de los trabajos en las rutas nacionales 18 y 12, y la próxima concesión de la Ruta Nacional 14, clave para el transporte de la producción regional.
Otro de los temas fue la actualización de la tarifa de Salto Grande, un reclamo histórico de Entre Ríos en defensa de sus recursos energéticos.
Y en cuarto lugar, el financiamiento de obras de infraestructura con fondos de los organismos multilaterales.
Frigerio y Milei coincidieron en que el esfuerzo que están llevando adelante los argentinos y los entrerrianos es la base para construir un futuro distinto, con transparencia, responsabilidad fiscal y desarrollo productivo.
La posición sostenida desde el inicio por el gobernador Rogelio Frigerio respecto del proyecto de la planta de hidrógeno verde, que se proyecta en la costa uruguaya frente a Colón, comienza a reflejar avances concretos, en línea con los planteos realizados por el gobierno provincial.
Autoridades comunales de la región destacaron la decisión del Gobierno de Entre Ríos de avanzar en la recategorización institucional de distintas localidades, una medida que fortalece la autonomía local, mejora la capacidad de gestión y salda deudas históricas con las comunidades del interior provincial.
Este jueves el Ministerio de Salud de Entre Ríos recibió un total de 16 desfibriladores externos automáticos (DEA), entregados por el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), en el marco de una política de articulación interinstitucional orientada a fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante emergencias.