Dañan ambulancia del Hospital San José al ingresar al Hospital San Benjamín
Una ambulancia que trasladaba a un paciente grave fue bloqueada por transeúntes y sufrió daños en su unidad, mientras el personal recibía insultos y golpes. Afortunadamente, no hubo heridos. Las autoridades reclaman mayor respeto por las emergencias.
Compartir:
En la mañana de este sabado, una ambulancia del Hospital San José sufrió daños mientras ingresaba al Hospital San Benjamín, de Colón, con un paciente a bordo.
A pesar de que la unidad circulaba con las sirenas y balizas encendidas, varios transeúntes obstaculizaron su paso, respondiendo con insultos y golpes hacia la unidad y el personal, lo que provocó daños materiales en el vehículo.
Afortunadamente, no hubo heridos entre los trabajadores ni el paciente, pero el incidente resalta una vez más la creciente violencia hacia los equipos de emergencias. El director del Hospital San José, el Dr. Marcelo Ramat, repudió el ataque y destacó la importancia de respetar las normas de tránsito en situaciones de emergencia.
“Es inaceptable que el personal de salud sea víctima de violencia. Cada minuto cuenta en una emergencia, y todos debemos colaborar para garantizar que los equipos puedan cumplir su misión sin obstáculos”, expresó el Dr. Ramat.
Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la ciudadanía para respetar la prioridad de tránsito de las ambulancias y colaborar en la seguridad de los trabajadores de salud.
Rubén Demarlengue, líder de "La Quarentona", acusó a la gestión cultural de bajarles un show este domingo como represalia. El músico había criticado duramente que Maximiliano Brotzman —funcionario del intendente Bastian— actuara con su propio grupo en la Fiesta del Campamentista, evento que él mismo organiza.
El 8 de enero de 2025, un incendio de magnitudes alarmantes arrasó el basural a cielo abierto de San José. El fuego, alimentado por las altas temperaturas y la gran cantidad de basura acumulada, puso en jaque a la ciudad y a su entorno, generando una crisis ambiental sin precedentes. La situación se tornó crítica: el humo tóxico llegó a ciudades vecinas, como Villa Elisa, y la tensión creció mientras las dotaciones de bomberos de diversos municipios luchaban por controlar el siniestro.
La tradicional celebración se reeditará del viernes 9 al domingo 11 de enero, en el balneario camping San José, con una propuesta que pone en valor el contacto con la naturaleza, el disfrute al aire libre y una variada agenda de actividades recreativas y musicales para todas las edades.