José Luis Walser encabezó una reunión para repasar los avances del Parque Industrial de Colón
Del encuentro participaron la firma RUS y la empresa Bonnín Hermanos, como así también funcionarios municipales.

Mediante un convenio con el Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay, la profesional de FECOLDE desarrolla un catálogo de servicios para la Triple Frontera. Se buscan alternativas para Colón y la Microrregión
El Intendente de la Ciudad de Colón, José Luis Walser, recibió a María del Carmen Alonso, del equipo técnico de FELCODE (Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo) a cargo del proyecto para el Fortalecimiento Turístico de la Triple Frontera Uruguay, Brasil y Argentina junto al Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay. Walser estuvo acompañado por el secretario de Turismo y Cultura, Federico Escher, y el secretario de Gobierno, Mariano Bravo. También estuvo presente Marcos Follonier, coordinador de la secretaría técnica del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay CCRU.
La profesional española se encuentra trabajando en la región junto a equipos locales y organismos internacionales, buscando potenciar el turismo sostenible en la Triple Frontera, un punto estratégico de la cuenca del río Uruguay con un enorme potencial económico, cultural y ambiental.
En la reunión en Colón, Alonso mostró el catálogo internacional desarrollado para las localidades de la Triple Frontera, Monte Caseros, Barra do Quaraí y Bella Unión que se viene gestando desde hace casi dos años. Junto al intendente y los funcionarios de Colón se exploraron distintas alternativas para trabajar junto a la Microrregión “Tierra de Palmares” y la proyección hacia el Turismo Internacional.
FECOLDE financia asistencia técnica y asesoramiento para planes de desarrollo y de fortalecimiento turístico a través de convenios como el que lleva adelante a través del Comité de Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay para la Triple Frontera.
En el encuentro, se evaluaron alternativas de proyectos para Colón y para la Microrregión con grandes posibilidades de llevar adelante distintas propuestas que sean incluidas en proyectos del Comité.



Del encuentro participaron la firma RUS y la empresa Bonnín Hermanos, como así también funcionarios municipales.
El nuevo tramo consolida el circuito vial del Bvard. Gaillard y suma mejoras integrales: pavimento de mayor espesor, obras hidráulicas previas, red de agua y nuevo alumbrado LED
La convocatoria será este domingo 18 de enero a las 18:00 horas, con salida desde el Espigón Norte, y contará con la participación del Aero Club Colón y la Escuela Municipal de Canotaje