Comedores escolares: se entregaron certificados y se implementan nuevas herramientas digitales en Colón

El Intendente José Luis Walser y el Secretario de Desarrollo Humano Juan Pablo Villalba acompañaron una jornada de profesionalización para equipos de cocina del departamento, con certificaciones en manipulación segura de alimentos y nuevas herramientas digitales para la gestión diaria

Este viernes se llevó a cabo una jornada integral con equipos de comedores escolares del Departamento Colón. Durante la visita oficial, Eliana, Evangelina, Gisela y Carolina, de capacitación y coordinación del equipo provincial— se realizó la entrega de certificados de la capacitación “Educación Alimentaria y Buenas Prácticas de Manufactura” a 31 agentes de cocina (edición 2025) y se desarrollaron dos instancias técnicas: uso de la app “Mi Trabajo” y carga digital del menú diario en el sistema provincial.

 

Una política de calidad y cuidado

 

El Intendente José Luis Walser destacó la articulación con la Provincia: “Coincidimos en trabajar en conjunto para mejorar la calidad laboral de nuestras cocineras y cocineros. La formación abre oportunidades, permite proponer mejoras y dignifica un rol clave: alimentan el futuro de nuestra ciudad”.

 

Gestión y digitalización

 

En la capacitación, los equipos incorporaron el registro de asistencia, licencias, certificados y trámites mediante la app “Mi Trabajo”, y la carga online del menú diario, insumos y remitos, reemplazando el cuaderno manual. Gisela, a cargo de la coordinación provincial subrayó que el sistema permitirá seguir en tiempo real qué se cocina, para cuántos chicos y qué nutrientes reciben.

 

Reconocimiento al trabajo en territorio

 

La encargada de Comedores Barriales de Entre Ríos, Daniela Tuyaré, valoró el compromiso de las trabajadoras: “Es un gran avance en modernización del Estado. En el departamento se asiste a 72 escuelas con 47 cocineras; ante emergentes como gas o refacciones, contamos con el apoyo del Municipio y de las comunidades educativas”.

 

Formación continua

 

Además de la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura, se fortalecerán contenidos de educación alimentaria, seguridad e higiene y organización de comedores, con el acompañamiento del equipo de nutricionistas de la Provincia y el Municipio, consolidando una red de cuidado para niñas, niños y adolescentes.

Otros contenidos