Aluani recibió al presidente comunal de Arroyo Barú
La vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, mantuvo un encuentro con el presidente comunal de Arroyo Barú, Javier Soto. Hablaron, entre otros temas de agenda, sobre la nueva edición del tradicional festival de la localidad.
Compartir:
En la reunión estuvo presente la prosecretaria Sara Foletto y la coordinadora de la Honorable Cámara de Senadores, Julieta Sosa; también participó la secretaria de la comuna, María Eugenia Orcellet.
En la oportunidad, el presidente comunal de Arroyo Barú invitó a la vicegobernadora Aluani a la 23° edición del festival “Barú Canta en Enero”, a realizarse el sábado 17 y domingo 18 de enero de 2025, en el predio de la Estación.
“Estamos muy agradecidos con la vicegobernadora por habernos recibido tan amablemente como siempre. Vinimos a invitarla a la fiesta icónica de nuestra localidad: Barú Canta en Enero´”, expresó Soto tras explicar: “Es un festival que viene creciendo año a año y por eso decidimos redoblar la puesta, siempre fue una fiesta de una sola noche y ahora será de dos noches”.
En esta línea, el jefe comunal confirmó que el festival está previsto para el sábado 17 y domingo 18 de enero del año próximo. “Estamos con todos los preparativos, como es la grilla artística y todo lo que conlleva organizar un evento de dos noches”, acotó.
Seguidamente, Soto valoró el compromiso y acompañamiento de la Provincia con los gobiernos locales, destacando la importancia de seguir trabajando en conjunto. “Siempre la vicegobernadora se interesa por cómo venimos trabajando en nuestras localidades, así que le comenté todo lo que venimos apuntando desde nuestra gestión para acompañar el desarrollo y crecimiento de nuestra localidad”.
La posición sostenida desde el inicio por el gobernador Rogelio Frigerio respecto del proyecto de la planta de hidrógeno verde, que se proyecta en la costa uruguaya frente a Colón, comienza a reflejar avances concretos, en línea con los planteos realizados por el gobierno provincial.
Autoridades comunales de la región destacaron la decisión del Gobierno de Entre Ríos de avanzar en la recategorización institucional de distintas localidades, una medida que fortalece la autonomía local, mejora la capacidad de gestión y salda deudas históricas con las comunidades del interior provincial.
Este jueves el Ministerio de Salud de Entre Ríos recibió un total de 16 desfibriladores externos automáticos (DEA), entregados por el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), en el marco de una política de articulación interinstitucional orientada a fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante emergencias.