Frigerio ratificó su compromiso de alivio impositivo y protección al sector privado
En el marco del XVIII Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), el gobernador Rogelio Frigerio reafirmó su "firme compromiso de que la crisis no recaiga como siempre sólo sobre el sector privado". Destacó que, en un momento complejo para la provincia, la política es la primera en ajustarse y que se ha optado por no aumentar la recaudación a costa de los industriales y empresarios entrerrianos.
Compartir:
"Institucionalidad, competitividad y desarrollo sustentable", es el lema del encuentro que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones, donde estuvo presente el mandatario junto al presidente del CEER, Ramiro Reiss; demás autoridades provinciales y de la institución, empresarios y estudiantes, entre otros.
En su discurso, Frigerio subrayó que "estamos yendo hacia un norte completamente distinto al que tenía nuestra provincia. Un norte que empieza por un cambio cultural que llegó para quedarse en el rol del Estado y la política. Antes la política en Entre Ríos gobernaba solo para el sector público, ahora gobernamos para todos los entrerrianos".
El mandatario enfatizó que, a diferencia de épocas anteriores, la carga del ajuste no recaerá sobre los industriales ni el sector privado. "Ahora la primera que se ajusta es la política", dijo y transmitió el "firme compromiso que tenemos de que la crisis no recaiga como siempre solo sobre el sector privado. Por eso, en Entre Ríos bajamos todos los impuestos en términos reales, comparándolos con la inflación; y, por eso, por primera vez en una crisis, jamás se nos ocurrió mejorar la recaudación a costa de ustedes".
"Todos los días hacemos el esfuerzo de ver a dónde podemos mejorar la competitividad del Estado, a dónde podemos reducir un gasto", subrayó, al tiempo que remarcó las medidas que se han tomado para la reducción de impuestos y la eliminación de cargas innecesarias: "Eliminamos 91 tasas y contribuciones provinciales y todavía tenemos mucho camino para recorrer", dijo.
Finalmente, el gobernador reiteró su compromiso con la competitividad y el desarrollo provincial: "Todos los días hacemos el esfuerzo de ver a dónde podemos mejorar la competitividad del Estado, a dónde podemos reducir un gasto. Cuenten conmigo, yo cuento con ustedes".
En esta edición, los ejes estuvieron enfocados en el desarrollo sostenible, el fortalecimiento institucional y los nuevos desafíos del mundo laboral, atravesado por la innovación, la tecnología y la necesidad de repensar la productividad en un contexto dinámico y desafiante.
Entre Ríos es la primera provincia en incorporarse al Programa Federal de Primera Infancia, una política de Nación que fortalece los Centros de Desarrollo Infantil y promueve el acompañamiento a las familias para garantizar igualdad de oportunidades desde los primeros años de vida.
La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer) se realizará del 25 al 30 de noviembre. En la previa, este jueves inicia el ciclo Camino al Ficer con la proyección de una serie de películas en distintas localidades de la provincia, anticipando el gran encuentro del cine entrerriano.
Se llevó a cabo el segundo taller local del Plan Base, una herramienta que impulsa el gobierno entrerriano junto al municipio de Oro Verde para promover el desarrollo y ordenamiento urbano sostenible. Representantes de distintos sectores debatieron propuestas en ocho mesas temáticas.