Colón: aprehenden a un joven acusado de provocar un incendio en Barrio San Francisco
Un joven de 27 años fue detenido luego de ser señalado como autor del incendio intencional en la vivienda de su ex pareja, una joven de 22 años. Vecinos lograron sofocar el fuego y se evitaron mayores daños. El acusado quedó alojado a disposición de la Fiscalía.
Compartir:
En la noche de la víspera, personal policial dependiente de Jefatura Departamental Colón fue comisionado a raíz de un alerta por un principio de incendio en una vivienda ubicada en el Barrio San Francisco de esta ciudad.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el foco ígneo estaba siendo sofocado por vecinos del sector, quienes intervinieron rápidamente para evitar que las llamas se propagaran. En el lugar se entrevistó a la propietaria de la vivienda, una joven de 22 años, quien manifestó que al momento del hecho no se encontraba en el domicilio.
A partir de las primeras averiguaciones realizadas, se pudo establecer que el incendio habría sido provocado de manera intencional por la ex pareja de la damnificada, un joven de 27 años, quien se habría retirado del lugar de forma apresurada inmediatamente después del hecho.
Con los datos aportados, se implementó un operativo de rastrillaje en la zona, logrando localizar al presunto autor. El mismo fue trasladado a la Sede Policial para su resguardo, debido a que algunos vecinos se encontraban exaltados y con claras intenciones de agredirlo a raíz de su accionar.
Informada de la situación, la Fiscalía en turno dispuso la detención del sujeto, quien quedó alojado en dependencias policiales a disposición de la Justicia, mientras se continúan con las actuaciones de rigor para esclarecer completamente lo sucedido.
Un joven de 17 años fue retenido este lunes por la tarde en San José cuando se constató que la moto que conducía tenía pedido de secuestro por un hecho denunciado en la ciudad de Concepción del Uruguay. El rodado quedó a disposición de la Justicia y el menor fue entregado a sus progenitores.
Dos jóvenes de 21 y 20 años fueron identificados cuando circulaban en una moto sin dominio colocado. El rodado presentaba pedido de secuestro por un hecho de hurto ocurrido en San José el 16 de octubre.
Un operativo conjunto entre personal policial de Comisaría San José e Inspección Municipal permitió detectar una moto Honda Biz que registraba pedido de secuestro desde fines de noviembre. El rodado era trasladado a pie por un joven de 19 años, quien no contaba con documentación respaldatoria.