Fue puesto en funciones el nuevo Jefe de Prefectura Colón
El acto marcó el cierre de la gestión del Prefecto Leandro Martín Juyneivch y el inicio de la conducción del nuevo Jefe de Prefectura, Prefecto Leonardo Gastón Pesoa, quien asume el desafío de liderar la dependencia local
Compartir:
En una emotiva jornada institucional llevada a cabo en la sede de Prefectura Naval Colón, se realizó el recambio oficial de autoridades, un momento significativo para la fuerza y para la comunidad local. La ceremonia fue presidida por el Prefecto de Zona Bajo Uruguay, Prefecto Mayor Juan Alberto Ivancich, y convocó a autoridades civiles, políticas y de seguridad.
La Municipalidad de Colón estuvo representada por la Viceintendenta María Dalleves, quien participó en nombre del Ejecutivo Municipal, acompañada por el secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Villalba; el secretario de Turismo y Cultura, Federico Escher; concejales del Honorable Concejo Deliberante y el diputado provincial Mauro Godein.
La presencia del gobierno local representa el vínculo institucional y la articulación permanente con Prefectura en temas relacionados con la seguridad náutica, el ordenamiento costero y la prevención a lo largo de todo el año.
Cierre de una gestión y comienzo de una nueva etapa
Durante el acto se destacó el trabajo desarrollado por el jefe saliente, Prefecto Leandro Martín Juyneivch, quien concluye su etapa de servicio en la ciudad tras una gestión comprometida con la comunidad y con el fortalecimiento de los operativos de control y prevención.
Seguidamente, se formalizó la puesta en funciones del Prefecto Leonardo Gastón Pesoa como nuevo jefe de Prefectura Colón. Las autoridades presentes desearon éxitos en esta nueva responsabilidad, resaltando la importancia del trabajo conjunto entre institución y municipio en una ciudad donde la actividad náutica y turística tiene un rol esencial.
Trabajo articulado para la comunidad
Desde la Municipalidad se valoró especialmente el acompañamiento de Prefectura en cada temporada turística, así como su intervención permanente en controles, seguridad en el río Uruguay, operativos especiales y acciones coordinadas con las áreas municipales. La jornada concluyó con el saludo protocolar y la despedida formal al jefe saliente, dando paso al inicio de una nueva etapa institucional bajo la conducción del Prefecto Pesoa.
La intervención en la Sede Libertad forma parte de un plan sostenido de puesta en valor que impulsa el Municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones de funcionamiento de estos espacios y garantizar un servicio adecuado ante el incremento de la demanda alimentaria y social
La Municipalidad de Colón ha comunicado un lamentable accidente que sufrió el Intendente José Luis Walser, quien viajaba junto a su familia por una ruta en Brasil bajo una torrencial lluvia. La familia se encuentra atravesando momentos delicados, y las autoridades han solicitado oraciones para su pronta recuperación.
Con un multitudinario encuentro en el balneario Santiago Inkier y la presencia de la periodista Paula Bernini, Colón dejó formalmente inaugurada la temporada de verano 25/26. Música en vivo, cocina regional, degustaciones y la tradicional bendición de las aguas marcaron el inicio de una nueva etapa para el turismo local