Incendio de campo en San José: Bomberos controlan un foco de gran magnitud
El esfuerzo de los bomberos sanjosesinos, evitó que el fuego se propagara a terrenos cercanos
Compartir:
El domingo 5 de enero, a las 21:35 horas, los Bomberos Voluntarios de San José recibieron una alerta por un incendio de campo sobre la calle Ramírez, entre Maipú y Mitre. Inmediatamente, se desplegaron dos unidades: el móvil 16, con la unidad de incendio a cargo del Sargento Aguirre Marcelo y seis bomberos, y el móvil 23, con la unidad cisterna dirigida por el Cabo Pires Isaias y dos bomberos.
Debido a la extensión del foco de incendio, se solicitó refuerzos, y minutos después, se sumó el móvil 25, a cargo del Bombero Cettour Agustín, con una dotación de cuatro bomberos. En el lugar, se encontraba un incendio de pastizales, restos de madera y pasto seco, que se había expandido rápidamente.
A pesar de las difíciles condiciones, con visibilidad reducida por el denso humo y la oscuridad de la noche, los bomberos trabajaron arduamente para controlar el incendio. Su principal objetivo fue evitar que el fuego se propagara hacia los terrenos linderos, lo cual fue logrado tras un intenso trabajo.
Afortunadamente, no se registraron heridos y el incendio fue finalmente extinguido gracias al esfuerzo de los Bomberos Voluntarios de San José.
Con la finalización de las obras cerca, el Hospital San José contará con nuevos espacios y servicios esenciales para la comunidad. Los concejales del vecinalismo recorrieron la obra que fue realizada con fondos de CAFESG.
Los Bomberos Voluntarios de San José tuvieron que intervenir en tres incendios de campo entre el 5 y 6 de enero. Gracias a su rápido accionar, se pudo controlar el fuego y evitar que se propagara a áreas cercanas, evitando mayores daños.