La provincia consolida proyectos con financiamiento internacional para obras viales
El gobernador Rogelio Frigerio se reunió este miércoles con el director administrador de Vialidad provincial, Exequiel Donda, para analizar aspectos técnicos vinculados a la estructuración de financiamiento internacional destinado a obras viales y repasar la marcha del organismo.
Compartir:
Durante el encuentro se abordaron los avances en la preparación de proyectos y presentaciones técnicas necesarias para acceder a líneas de financiamiento internacional.
Tras la reunión, Donda señaló que el eje del trabajo está puesto en cumplir con los requisitos técnicos y los plazos que demandan este tipo de gestiones. "Estamos trabajando en los proyectos y en los tiempos que exige este tipo de financiamiento", indicó y remarcó que la infraestructura vial es una prioridad para la gestión provincial.
"Tenemos la confianza de que vamos a calificar en los proyectos que se están preparando, que son importantes para toda la provincia. Los caminos son clave para el desarrollo productivo y la conectividad", afirmó.
En ese marco, el funcionario destacó que Vialidad provincial avanza en la incorporación de nuevas tecnologías, en la capacitación de sus equipos y en la articulación con los gobiernos locales para mejorar la respuesta ante los problemas de transitabilidad.
Asimismo, subrayó la necesidad de avanzar hacia una planificación de largo plazo. "El desafío es dejar atrás la urgencia y planificar los próximos 10 años: qué rutas construir, cómo sostener su mantenimiento y qué inversión requiere cada una, incluyendo los caminos rurales", señaló.
En ese sentido, anticipó que se proyecta incorporar la tecnología BIM (Building Information Modeling), una herramienta que permite mejorar la planificación y gestión integral de los proyectos de infraestructura.
Por último, Donda destacó el mensaje del gobernador a los equipos técnicos, enfocado en la responsabilidad y el trabajo sostenido para lograr un impacto concreto en la transitabilidad de la provincia.
Este jueves el Ministerio de Salud de Entre Ríos recibió un total de 16 desfibriladores externos automáticos (DEA), entregados por el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), en el marco de una política de articulación interinstitucional orientada a fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante emergencias.
El gobernador mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Francisco Azcué y reafirmó el acompañamiento a procesos de racionalización del gasto, fortalecimiento de la inversión en infraestructura y planificación a largo plazo.
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este martes una nueva reunión de gabinete, en la que se analizaron los objetivos cumplidos durante los dos primeros años de gestión y se plantearon las principales acciones planificadas para 2026.