Logo de Info Palmares

Radio & Streaming

La 97.1 FM

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Roce entre dos buques en el Río de la Plata: investigan las causas del incidente

El petrolero Ayane y el granelero Pacific Eternity protagonizaron un incidente náutico a la altura del kilómetro 36 del Canal Brown. No hubo heridos ni daños de gravedad. Ambos buques permanecen amarrados en Campana bajo inspección de Prefectura Naval Argentina.

Un nuevo incidente entre embarcaciones volvió a encender las alarmas en la vía navegable del Río de la Plata. Esta vez, el buque tanque Ayane y el mercante de carga a granel Pacific Eternity protagonizaron un roce mientras navegaban por el Canal Brown con destino al puerto de Campana.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 36 de la vía navegable, cuando el petrolero realizaba maniobras operativas para superar a la otra embarcación. Por causas que son materia de investigación, ambas naves terminaron impactando levemente.

A pesar del incidente, desde las primeras evaluaciones se informó que no se registraron tripulantes heridos ni daños de consideración en las estructuras de los buques, por lo que ambas embarcaciones pudieron continuar navegando hasta arribar a Campana.

Actualmente, tanto el Ayane como el Pacific Eternity permanecen amarrados en dicha ciudad, donde son sometidos a inspecciones técnicas y auditorías por parte de la Prefectura Naval Argentina, organismo que busca determinar las causas exactas del episodio.

Cabe destacar que toda la tripulación se encuentra fuera de peligro. Entre los tripulantes a bordo habría personas oriundas de la ciudad de Colón, lo que generó preocupación en la comunidad local tras conocerse la noticia.

Publicidad
Publicidad

Contenidos relacionados

No hay resultados para mostrar.

Publicidad