Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLITICA

Cámara de Diputados: Hein anticipó que revisará las designaciones de los últimos meses

El flamante presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, encabezó este martes por la mañana una reunión con todo el personal del cuerpo y anticipó que revisará los pases a planta permanente tramitados en los últimos meses. También presentó al equipo de trabajo que lo acompañará en la gestión.

Según pudo reconstruir ANÁLISIS, Hein brindó un mensaje de austeridad, en línea con el diagnóstico que trazó en las últimas horas el gobernador Rogelio Frigerio. En ese marco, adelantó que revisará los pases a planta y designaciones “de quienes entraron por la ventana en los últimos seis, diez o doce meses”.

La referencia es a un número aún no dado a conocer de personas que se incorporaron a la planta (se habla de hasta 150 pases y designaciones), entre ellos legisladores mandato cumplido, funcionarios de la gestión saliente y militantes políticos de distintos puntos de la provincia.

Se especula con que el grueso de esas situaciones responden a pedidos formulados oportunamente por el ahora ex gobernador y diputado nacional Gustavo Bordet, en un intento de garantizarles los abultados haberes legislativos a quienes lo acompañaron en la gestión.

Ante un recinto desbordado -producto de la presencialidad de numerosos empleados que venían sin prestar tareas o de quienes regresaron a la cámara luego de estar adscriptos en distintos lugares del Estado-, Hein contó que había mantenido un encuentro con personal de maestranza y limpieza del cuerpo y detectó que varios tienen más de 10 años de antigüedad y aún no fueron pasados a planta.

El presidente del cuerpo contrastó esta situación con quienes fueron nombrados en el último tiempo y reiteró en varias oportunidades la necesidad de una revisión. Si bien aclaró que no iba a detenerse en ningún aspecto referido a la pertenencia política de los trabajadores, sí quedó claro que habrá inflexibilidad en el control de horario, presencialidad y cumplimiento de funciones.

Según se indicó a este medio, en la cámara pudo verse a viejos conocidos de la política que en distintos períodos fueron pasados a planta permanente del cuerpo legislativo. La ex senadora nacional Sigrid Kunath (y su hermana), las ex diputadas provinciales Silvia Moreno y Miriam Lambert, las salientes subsecretaria de Comunicación Mariela Teruel y subsecretaria de Subsidios Agustina Camino, y el ahora ex director de la Biblioteca Provincial Néstor Rodríguez, entre otros. También se encontraba el exdiputado nacional Lautaro Gervasoni (PJ) -que cumplía funciones con el diputado provincial Juan Huss y el exfuncionario urribarrista Tomás Luján, quien fuera asesor de Pedro Báez en la Legislatura.

Equipo de trabajo

Hein aseguró que la suya será una gestión de puertas abiertas e invitó a los presentes a golpear las puertas de su despacho ante cualquier inquietud. Lo mismo para sus colaboradores. En la oportunidad, presentó a su equipo de trabajo.

Como secretaria de cámara lo acompañará Julia Garioni, militante del PRO, y como prosecretario irá Lucas Ullúa, proveniente del radicalismo. Ambos jóvenes funcionarios vienen desempeñándose en el bloque de diputados de Juntos por el Cambio, por lo que conocen el funcionamiento de la cámara. Lo mismo la ex diputada María Alejandra Viola, que viene de militar la candidatura a la Intendencia de Paraná de Emanuel Gainza, quien fue presentada como una de las asesoras de la Presidencia. Como jefa de Despacho fue designada la abogada Marcela Muggeri, quien viene de desempeñarse en el Ministerio del Interior.

Fuente Análisis Digital

hein camara de diputados Entre Rios investigacion

Te puede interesar

Teclas de acceso