Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLITICA

Dejan sin efecto contratos de empleados públicos de este año

El nuevo decreto presidencial de Javier Milei considera algunas excepciones.

A través de otro decreto de necesidad y urgencia, el presidente Javier Milei dispondrá que todas las contrataciones de empleados públicos de este año no serán renovadas, según el borrador de la medida al que accedió en exclusiva Noticias Argentinas.

La norma comprenderá las contrataciones efectuadas en el marco del artículo 9° de la Ley N° 25.164, del Decreto N° 1109 del 28 de diciembre de 2017, y de toda otra modalidad de contratación que concluya al 31 de diciembre de 2023.

En tanto, exceptúa a las contrataciones del personal que haya estado prestando tareas con fecha previa al 1 de enero de 2023 y haya cambiado su modalidad de contratación.

También al personal que el titular de cada jurisdicción evalúe que resulte indispensable para el funcionamiento de la jurisdicción, de manera restrictiva y fundada con que su continuidad es necesaria por razones impostergables de funcionamiento.

Detalles

En sus considerandos, el escrito da de baja una serie de decretos publicados desde el 2022 hasta ahora.

Y luego aclara que “en virtud de ello, se encuentran próximas a vencer las contrataciones efectuadas por el ESTADO NACIONAL”.

Fuente Noticias Argentinas

empleados publicos contratos milei

Te puede interesar

Teclas de acceso