Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLITICA

Rogelio Frigerio dijo que el DNU de Milei es el “Norte” del país y bregó por su aprobación

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio (PRO), afirmó que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei que desregula la economía y presenta reformas en casi todo el Estado, es el “Norte hacia dónde tiene que ir” el país y reclamó que haya una “discusión y aprobación” del Congreso Nacional.

Eso “le daría más fortaleza y sostenibilidad de cara al futuro y sería una muestra contundente para el mundo, que Argentina empieza a dejar atrás decididamente las políticas que nos llevaron al fracaso”, afirmó el mandatario provincial en las últimas horas a través de sus redes sociales.

Para el gobernador entrerriano, el DNU contiene medidas que “en su mayoría son similares a las del programa económico de Juntos por el Cambio en la última campaña electoral”.

“Coincido con gran parte de las primeras medidas que presentó el presidente Milei”, añadió Frigerio y dijo que su gestión buscará generar empleo privado, ordenar las cuentas públicas y potenciar la producción con un programa de “mucha responsabilidad y austeridad”.

El Gobierno nacional debe enviar el DNU al Parlamento en un plazo de diez días hábiles para que sea analizado por una Comisión Bicameral y luego lo traten ambas cámaras para su aprobación o rechazo, publicó la agencia de noticias Télam.

En el Congreso, Entre Ríos cuenta con tres senadores (dos de Juntos por el Cambio y uno por Unión por la Patria), y nueve diputados (4 de UxP, 3 de la UCR, uno libertario y otro que responde a Frigerio).

Fuente Análisis Digital

ROGELIO FRIGERIO DNU milei reforma

Te puede interesar

Teclas de acceso