Agenda histórica, obras viales y salud mental, ejes de la reunión de gabinete
En la reunión de este miércoles entre el gobernador Rogelio Frigerio, los presidentes de las Cámaras Alta y Baja de la Legislatura y los ministros de gabinete, se reflexionó sobre la figura del general Justo José de Urquiza, a la vez que se avanzó sobre la agenda de la red vial y del sector salud.
Compartir:
El encuentro semanal tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno, en Paraná, donde los presentes analizaron la conmemoración de la batalla de Caseros, rescatando el aporte de Entre Ríos a la organización nacional y tomando el compromiso de defender y difundir esta herencia, tal cual lo desatacó el gobernador en el acto de la víspera.
"Hicimos un balance del acto de conmemoración de la batalla de Caseros, que fue una jornada muy provechosa, que reivindica la figura del general Justo José de Urquiza", agregó el ministro de Salud, Daniel Blanzaco, al referirse a la actividad.
El titular de la cartera sanitaria, vocero de la reunión, expresó que también se trató el plan de refacciones y reparaciones de la red vial provincial, "porque hay rutas que están en mal estado". A propósito, Blanzaco comentó que se debatió sobre el nuevo control de los pesajes en las rutas, "porque hay camiones que están con sobrepeso transitando las rutas que nos cuesta mucho esfuerzo mantener".
Por último, el titular de Salud se refirió a un tema que preocupa a la gestión gubernamental y especialmente al área a su cargo: el alto índice de suicidios que tiene la provincia. "Es un tema que venimos abordando desde la Dirección General de Salud Mental desde el año pasado, en trabajo conjunto con la Legislatura, el Ministerio de Desarrollo y el Consejo General de Educación. Vimos los planes orientados a la promoción y prevención, que implementaremos a lo largo del año para disminuir este flagelo, y aprovechamos para recordar la disponibilidad de la línea gratuita 135", finalizó.
El senador provincial Rubén Dal Molín recordó que Entre Ríos arrastra una dependencia de los recursos coparticipables, y que la recaudación del IVA, Ganancias y Bienes Personales se desaceleró. “Esto obliga a incorporar una mirada de realismo fiscal en cada decisión vinculada al gasto público”, expresó.
Como resultado de sus gestiones, el gobernador Rogelio Frigerio concretó este martes la firma de un convenio de colaboración recíproca con el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, para la puesta en valor del Palacio San José. En ese marco, el mandatario destacó a ese sitio histórico como "el kilómetro cero de la organización nacional".
Rogelio Frigerio recorrió este lunes las instalaciones de la firma Aphis - Apiarios de la Histórica que, con acompañamiento del Gobierno provincial y gracias a un crédito del Consejo Federal de Inversiones (CFI), recientemente incorporó modernas maquinarias y erigió un salón de extracción.