Prensa Municipal septiembre 1, 2025 Turismo Colón fue sede del Colegio de Profesionales del Turismo de Entre Ríos: juraron tres nuevas técnicas locales
La Secretaría de Turismo y Cultura de Colón reafirmó su decisión de jerarquizar el trabajo profesional en el destino.
Compartir:
La ciudad de Colón, elegida por la Costa del Uruguay para la realización de una nueva reunión del Colegio de Profesionales del Turismo de Entre Ríos (COPROTUER), recibió a autoridades y colegiados de toda la provincia. Durante la jornada se tomó juramento a nuevas profesionales y se ratificó el compromiso de fortalecer la formación y la calidad del destino a través del trabajo técnico y la actualización normativa.
La actividad contó con el acompañamiento del Municipio, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, y se enmarca en la alternancia que el Colegio sostiene entre la Costa del Paraná y la Costa del Uruguay para sus encuentros periódicos. Colón puso a disposición el espacio y participó especialmente de la ceremonia de colegiación.
Nuevas colegiadas de la Secretaría de Turismo de Colón Durante el acto prestaron juramento y recibieron su certificación tres trabajadoras de la cartera turística municipal:
Noelia Gómez Juliana Visconti Liliana Weiss Con estas incorporaciones, más de la mitad del equipo técnico de la Secretaría se encuentra matriculado en el COPROTUER, consolidando estándares de idoneidad y ética profesional.
Compromiso con la profesionalización y la calidad El secretario de Turismo y Cultura, Federico Escher, destacó que la ciudad asume los nuevos desafíos del sector apoyándose en el conocimiento experto: elevar los niveles de calidad, revertir la estacionalidad con estrategias específicas y profundizar la promoción del destino. Recordó además que la microrregión Tierra de Palmares concentra cerca del 40% de las plazas de alojamiento de Entre Ríos, lo que obliga a sostener una formación continua y articulada.
Convenio con COPROTUER y actualización del Plan Estratégico Colón ratificó el convenio de cooperación con el COPROTUER —herramienta que complementa la Ordenanza de Guías— y anunció que, junto a los municipios de Tierra de Palmares, avanzará en la actualización del Plan Estratégico de Turismo, incorporando enfoques de calidad, innovación y asociativismo para potenciar la competitividad regional.
Articulación permanente La gestión local mantiene una presencia sistemática en espacios de coordinación:
Público–privada, a través del COATUR (Consejo Asesor de Turismo de Colón). Público–público, en la microrregión Tierra de Palmares. Profesional, junto al COPROTUER, para el fortalecimiento del capital humano del destino.
El presidente municipal de Colón felicitó al equipo de La Armonía por el histórico ascenso al torneo de la Liga Federal 2026 y ratificó el acompañamiento del Municipio en la nueva etapa deportiva del club
El intendente José Luis Walser anunció que en los próximos días se firmará un convenio con la Cámara de Diputados de Entre Ríos para que la Municipalidad de Colón incorpore un nuevo alcoholímetro, en el marco del programa de Alcohol Cero y de las políticas de prevención vial que se vienen profundizando en la ciudad.
El intendente José Luis Walser participó en la Casa de Entre Ríos del lanzamiento oficial de la campaña provincial “Carpincheá tu verano en Entre Ríos”, acompañando al gobernador Rogelio Frigerio y presentando la oferta turística de Colón y de la Microrregión Tierra de Palmares en el principal centro emisor de visitantes del país