San José: Allanamiento Positivo y Secuestro de arma por amenazas
En la tarde de ayer, personal policial de la Comisaría San José, dependiente de la Jefatura Departamental Colón, llevó a cabo un allanamiento y requisa domiciliaria en el marco de una causa por Violencia Familiar, con intervención del Juzgado de Paz de la localidad.
Compartir:
La medida judicial se originó a partir de una denuncia presentada el pasado 30 de agosto por un hombre de 55 años, quien acusó a su ex pareja, una mujer de 48 años, residente de San José, de haberlo amenazado de muerte. Tras la denuncia, el Juzgado de Paz emitió la orden de allanamiento, que fue cumplida por los efectivos policiales.
El procedimiento se realizó en la vivienda de la denunciada, ubicada en las proximidades de la Calle Constitución al 2300 de la ciudad de San José. En el lugar, los agentes hallaron y procedieron al secuestro de un arma de fuego marca FIRESTORM, calibre 380, y dos cargadores, aunque sin munición.
Medidas Cautelares para la Mujer Involucrada
Tras el hallazgo, la mujer fue notificada de las medidas cautelares recíprocas dispuestas por la autoridad judicial interviniente. El caso continúa bajo investigación, mientras se mantienen los procedimientos judiciales correspondientes para avanzar en la causa por violencia familiar.
Un hombre de 21 años, con prisión domiciliaria vigente, fue detenido tras intentar huir de la policía luego de una pelea de pareja en la vía pública. El detenido había quebrantado la medida cautelar días atrás.
Esta madrugada en un recorrida de prevención realizada por personal de la Comisaría San José, se logró encontrar varias partes de un motovehículo que habían sido robadas. El operativo tuvo lugar mientras los agentes patrullaban la zona de campos, conocidos por ser puntos donde se suelen descartar objetos robados.
En el marco de una recorrida preventiva realizada por personal de la Comisaría San José, tres jóvenes fueron identificados en la vía pública por portar objetos que podrían representar un riesgo para la seguridad. El incidente ocurrió en la intersección de las calles 2 de Abril y San José Obrero, cuando los agentes, que realizaban una recorrida rutinaria a bordo de un móvil identificable, detectaron a un grupo de jóvenes caminando por la zona.