Motociclista detenido por resistencia a la autoridad en Villa Elisa
Un joven de 18 años fue detenido en la madrugada de este domingo por personal de la Comisaría Villa Elisa, luego de protagonizar un incidente por resistencia a la autoridad. El hecho ocurrió cuando el sujeto, tras cometer varias infracciones de tránsito, agredió a los funcionarios municipales que realizaban el seguimiento.
Compartir:
En horas de la madrugada del domingo, personal de la Comisaría Villa Elisa, dependiente de la Jefatura Departamental Colón, intervino en un procedimiento en el marco de un requerimiento de Prevención Urbana Municipal. El hecho se desarrolló en inmediaciones de Calle Agrimensor J. Leoz, entre Bv. Rieter y Buenos Aires de la localidad.
Según lo informado por los Inspectores Municipales, momentos antes se había observado a un motociclista circulando por la zona céntrica de Plaza Moreno. El sujeto, que se desplazaba en una Motocicleta marca Zanella ZB 110 cc, color azul, estaba violando varias normativas de tránsito, ya que no contaba con dominio colocado, ni luces reglamentarias, y además no llevaba puesto el casco. Ante esta situación, el personal municipal inició un seguimiento del vehículo.
El motociclista finalmente abandonó el rodado entre las malezas, y al ser requerido para su identificación, mostró una actitud exaltada y agresiva. El joven, de 18 años y residente en Pueblo Cazes, arremetió violentamente contra los funcionarios municipales. Ante la situación, los agentes lograron reducirlo y demorarlo en el lugar para evitar mayores complicaciones.
La situación fue informada a la Unidad Fiscal en turno, que dispuso la realización de las actuaciones correspondientes. El joven fue trasladado a la Sede Policial para su correcta identificación, quedando supeditado a la causa por el delito de "Resistencia a la Autoridad".
Un hombre de 21 años, con prisión domiciliaria vigente, fue detenido tras intentar huir de la policía luego de una pelea de pareja en la vía pública. El detenido había quebrantado la medida cautelar días atrás.
Esta madrugada en un recorrida de prevención realizada por personal de la Comisaría San José, se logró encontrar varias partes de un motovehículo que habían sido robadas. El operativo tuvo lugar mientras los agentes patrullaban la zona de campos, conocidos por ser puntos donde se suelen descartar objetos robados.
En el marco de una recorrida preventiva realizada por personal de la Comisaría San José, tres jóvenes fueron identificados en la vía pública por portar objetos que podrían representar un riesgo para la seguridad. El incidente ocurrió en la intersección de las calles 2 de Abril y San José Obrero, cuando los agentes, que realizaban una recorrida rutinaria a bordo de un móvil identificable, detectaron a un grupo de jóvenes caminando por la zona.