Frigerio: “Los argentinos y entrerrianos tenemos claro adónde no queremos volver”
El gobernador Rogelio Frigerio analizó los resultados de las elecciones de este domingo y sostuvo que el voto de la ciudadanía expresó una clara decisión de “no volver atrás”. Agregó que ese respaldo “nos genera una enorme responsabilidad que debemos asumir con humildad”.
Compartir:
“Creo que los argentinos, cada vez con más claridad, sabemos adónde no queremos volver. Tenemos en claro que el enorme esfuerzo de estos 21 meses de gestión, y la paciencia de la gente, no podían tirarse por la borda. Había que dar un voto de confianza, una oportunidad más”, expresó Frigerio.
El mandatario valoró el acompañamiento obtenido en Entre Ríos, donde la lista oficialista se impuso con una diferencia de 20 puntos, y lo vinculó al trabajo sostenido en casi dos años de gestión.
“En estos 20 meses, con un esfuerzo enorme y prácticamente los mismos recursos que había en la pandemia, empezamos a poner orden donde había desorden, compromiso y gestión donde había abandono y desidia, y mucha luz donde había oscuridad. La gente entiende que eso no se resuelve de un día para el otro, pero sigue apostando. Eso nos genera una enorme responsabilidad que debemos asumir con humildad”, señaló.
Frigerio subrayó que el resultado no debe interpretarse como un aval absoluto, sino como un llamado a la responsabilidad y a la continuidad de un rumbo.
“Claramente no es un cheque en blanco, sino un voto de confianza para no volver atrás y para que tengamos la oportunidad, ahora sí, de demostrar cuál es el camino correcto”, afirmó.
El gobernador reiteró su apoyo al presidente Javier Milei y a la búsqueda de consensos para avanzar en reformas estructurales.
“Yo quiero que al presidente le vaya bien, y no me importa si eso me sirve o no a mí. Si al gobierno nacional le va bien, le va a ir mejor a los entrerrianos”, sostuvo, y remarcó que su respaldo “fue siempre por convicción y no por especulación”.
En ese sentido, destacó que los argentinos esperan una dirigencia más unida y responsable: “La gente no quería que los que pensamos parecido vayamos divididos por cuestiones personales o partidarias. Quería que estuviéramos juntos y que dejáramos de lado la especulación personal en pos de lo que necesita la Argentina: que cinchemos todos para el mismo lado”.
Respecto al discurso del presidente Milei tras los comicios, Frigerio coincidió en la necesidad de construir acuerdos para impulsar transformaciones profundas.
“Lejos estamos de creer que esto es un cheque en blanco. Hay una agenda de reformas pendientes que tienen más de 30 años y que llegó el momento de encarar: la reforma impositiva, la coparticipación y la modernización laboral. Tenemos a la gente de nuestro lado, y los políticos debemos adaptarnos a eso”, sostuvo.
Por último, llamó a mantener el foco en los problemas estructurales del país: “Ocupémonos de las cosas que hay que ocuparnos y dejemos de endiosar al tipo de cambio, porque la solución no pasa por ahí. Creo que este resultado es también un espaldarazo a esa visión”, concluyó.
En tiempos de audiencias hiperfragmentadas, en los que los códigos generacionales parecen irreconciliables, un consultor político local presentó el Modelo Trifrontal de comunicación política, una alternativa a la que describe como “disruptiva” al clásico marketing político.
El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos manifiesta su firme respaldo al intendente Francisco Azcué y a todo su equipo de gestión frente a las presiones y maniobras que pretenden condicionar el proceso de ordenamiento institucional que se lleva adelante en la ciudad de Concordia.
En el marco de la creciente tensión institucional en Sauce de Luna, el Vecinalismo de Entre Ríos se pronuncia en defensa del pleno funcionamiento del sistema republicano de gobierno, la independencia de los poderes del Estado y el equilibrio entre estos, impulsado por la concejal María José Etcheverry.