Detienen en Santa Fe a un joven vinculado a un hecho delictivo ocurrido en agosto en Villa Elisa

Un hombre de 24 años, vinculado a un hecho delictivo ocurrido en agosto en una vivienda de Villa Elisa, fue detenido en la provincia de Santa Fe tras una prolongada investigación conjunta entre la Policía de Entre Ríos y la Policía de Investigaciones santafesina. El operativo incluyó allanamientos en ambas provincias y el secuestro de un teléfono celular de interés para la causa.

En el marco de una investigación prolongada y minuciosa, personal dependiente de la Jefatura Departamental Colón concretó en la provincia de Santa Fe la detención de un ciudadano de 24 años que registraba pedido judicial vigente. La pesquisa se originó a raíz de un hecho delictivo ocurrido en el mes de agosto, en una vivienda ubicada sobre boulevard Guex al 1500, en la ciudad de Villa Elisa.

Como resultado de las primeras diligencias, el 13 de agosto de 2025 se llevaron a cabo tres allanamientos en inmuebles situados en las localidades de Villa Elisa y San José. Estos procedimientos permitieron el secuestro de elementos de interés para la causa, los cuales resultaron claves para afianzar la línea investigativa e individualizar a los posibles partícipes del hecho.

En continuidad con las tareas, el 11 de septiembre de 2025 se efectuaron nuevos procedimientos en la provincia de Santa Fe, donde se logró la detención de dos individuos de 28 y 29 años, ambos vinculados a la causa. No obstante, permanecía pendiente la localización de un tercer sujeto sospechado de haber intervenido en el ilícito.

Desde entonces, el personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal de Colón profundizó las averiguaciones con el objetivo de establecer el paradero del individuo restante. A través de un exhaustivo análisis de datos, seguimiento de indicios y diversas tareas de campo, los investigadores lograron determinar dos posibles domicilios en la vecina provincia de Santa Fe donde el joven podría estar ocultándose.

Con esa información, y en colaboración con la División Búsqueda de Prófugos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, se desarrollaron tareas de verificación en los lugares señalados. Con las correspondientes medidas judiciales, tramitadas ante la Unidad Fiscal Colón, se dispuso el allanamiento de ambas fincas durante la jornada de este viernes, obteniéndose resultados positivos.

En uno de los inmuebles se concretó la detención del ciudadano de 24 años, quien era buscado por la justicia en el marco de la causa iniciada en Villa Elisa. Además, se procedió al secuestro de su teléfono celular, considerado de importancia para el avance de la investigación.

El detenido quedó alojado en dependencias de la PDI Santa Fe, donde permanecerá a disposición de la justicia, a la espera de las medidas pertinentes para su traslado a la jurisdicción de Colón.

Otros contenidos