Villa Elisa dijo presente en el Segundo Encuentro de Discapacidad e Inclusión de Mercociudades

La ciudad participó activamente en la jornada desarrollada en Cerrito, donde más de 70 localidades compartieron experiencias sobre la promoción de la vida independiente de personas con discapacidad. El evento incluyó presentaciones, intercambios y expresiones artísticas.

El pasado viernes 27 de junio, Villa Elisa formó parte del Segundo Encuentro de la Unidad Temática de Discapacidad e Inclusión de Mercociudades, un espacio regional que reunió a representantes de más de 70 ciudades en el Salón Cultural “Mirna Teresita Perottino” de Cerrito, Entre Ríos.

La jornada tuvo como eje central la promoción de la “Vida Independiente” de las personas con discapacidad, una de las líneas estratégicas del Plan de Trabajo 2025 de esta Unidad Temática. En ese marco, se compartieron experiencias y buenas prácticas implementadas en distintas localidades para fomentar una mayor inclusión y autonomía.

Municipios como Vicente López y Lincoln (Buenos Aires) presentaron sus programas y acciones, mientras que la ciudad anfitriona, Cerrito, expuso los recursos locales orientados a la inclusión. Estas iniciativas servirán como insumo para seguir fortaleciendo el Área de Discapacidad en Villa Elisa, a través del aprendizaje mutuo y la cooperación entre ciudades.

El cierre del encuentro incluyó un espacio de intercambio abierto entre los asistentes, donde surgieron reflexiones, ideas y propuestas para potenciar el trabajo articulado en la región. La jornada también contó con un emotivo momento artístico: una destacada presentación del Taller Municipal de Danza, que sumó sensibilidad y talento a la agenda del evento.

La participación de Villa Elisa en este tipo de espacios refuerza su compromiso con una sociedad más equitativa, donde las personas con discapacidad tengan acceso a una vida plena, autónoma y con igualdad de oportunidades.

Otros contenidos