Campaña de Vacunación Domiciliaria en Barrio San Miguel
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San José llevará a cabo una jornada de vacunación a domicilio en el barrio San Miguel este jueves 4 de diciembre.


Con una importante convocatoria, se llevó a cabo una charla abierta sobre salud mental, adicciones y factores de prevención. El encuentro estuvo a cargo del Lic. Mario Sarli y forma parte de la capacitación para Operadores Terapéuticos que busca formar agentes comunitarios con herramientas para el abordaje integral de estas problemáticas.
Este Jueves por la mañana, la Casa del Bicentenario fue sede de una Charla Abierta sobre Salud Mental y Adicciones, en el marco del programa de formación en Operador Terapéutico. La actividad estuvo orientada a concientizar sobre el impacto de las drogas legales e ilegales, y a brindar herramientas para identificar tanto factores de riesgo como factores protectores en el entorno comunitario.
El encuentro fue guiado por el Licenciado Mario Sarli, psicólogo de extensa trayectoria en el trabajo terapéutico con personas que atraviesan problemáticas de consumo. Durante la charla, Sarli abordó distintas perspectivas sobre el acompañamiento y la prevención, remarcando la importancia del enfoque integral y comunitario.
El evento contó con la presencia de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de San José, Mirta Pérez, y las concejalas Silvia Camejo y Adriana Degeneve. En ese marco, se hizo entrega de la Resolución 8/2025, que declara de Interés Municipal la Capacitación en Operador Terapéutico, reconociendo su valor como herramienta formativa para fortalecer el bienestar colectivo.
La iniciativa forma parte de una política local de acompañamiento a espacios de formación y diálogo sobre temas que atraviesan a toda la comunidad, y apunta a seguir construyendo redes de prevención, escucha y contención desde una mirada profesional y cercana.



La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San José llevará a cabo una jornada de vacunación a domicilio en el barrio San Miguel este jueves 4 de diciembre.
El Hospital de nuestra ciudad emitió una serie de recomendaciones a la comunidad ante el aumento de casos de niños afectados por síndrome pie mano boca y escarlatina. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el hospital instó a los padres a estar alerta ante los síntomas y a tomar las medidas necesarias para prevenir la propagación de estas enfermedades.
A pesar de un sueldo que asciende a los 400.000 pesos, los empleados de Espacios Públicos de San José enfrentan condiciones laborales precarias y un trato despectivo por parte de la municipalidad. En diálogo con la concejal Rocío Medina, se denuncian faltas de insumos básicos y una creciente tensión entre los trabajadores y las autoridades locales.