El municipio lanza una nueva edición del programa “Colón Emprende” con propuestas formativas e innovadoras
La propuesta incluye instancias presenciales y dinámicas, orientadas a emprendedores de diferentes rubros, con o sin experiencia previa
Compartir:
La Municipalidad de Colón, a través de la Dirección de Industria, Producción y Empleo, lanzó una nueva edición del programa “Colón Emprende”, una iniciativa integral que busca fortalecer a los emprendedores locales, brindarles herramientas concretas para su desarrollo y promover una red colaborativa de formación y crecimiento.
Las actividades comenzarán el miércoles 30 de julio con una presentación general en el Predio Acceso Colón y continuarán con talleres secuenciales a cargo de especialistas de reconocida trayectoria.
Durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, se desarrollarán talleres, charlas y módulos de formación orientados a emprendedores de toda la ciudad. Las capacitaciones estarán a cargo de especialistas y referentes del ecosistema emprendedor regional.
Una propuesta formativa pensada para potenciar talentos locales
“Colón Emprende” es parte del Programa de Fortalecimiento de Emprendedores Locales y se implementa de manera articulada con actores del ecosistema emprendedor. Está orientado a quienes buscan profesionalizar sus proyectos, ampliar su red de contactos y generar mayor visibilidad en el mercado.
Cada módulo será dictado por emprendedores y capacitadores en actividad, lo que garantiza una mirada práctica y actualizada sobre los desafíos y oportunidades del emprendedurismo. Las temáticas abordarán herramientas de IA, redes sociales, creatividad aplicada, diseño ferial y coaching emprendedor.
Fechas, horarios y facilitadores
Presentación general: Miércoles 30 de julio – 10:30 hs
Con Lucrecia Bordet (Amatra Diseño Sustentable), Pablo Bandeo (Avalancha Creadora) y Giselda Burquet (Inspira Gestión).
Conferencia: IA para Emprender
Disertante: Sebastián Mesples (Somos Pioneros)
Jueves 7 de agosto | 15:00 a 17:00 hs
Actividad Gratuita
Módulo I: Exponé tu Valor
Disertante: Lucrecia Bordet
Martes de agosto y septiembre | 14:00 a 16:30 hs
Módulo II: Potenciá tu negocio con creatividad
Disertante: Griselda Burquet
Martes de septiembre, octubre y noviembre | 14:30 a 16:30 hs
Módulo III: Redes Sociales y Coaching
Disertante: Pablo Bandeo
Jueves de septiembre, octubre y noviembre | 16:00 a 18:00 hs
Todos los encuentros se realizarán en el Predio Acceso Colón (Ruta 135 y San Martín s/n). Los módulos son arancelados, con inscripción previa. Más info al 344749 7125.
Walser resaltó el espacio, a quince años de su creación, y expuso la postura de Colón sobre el pedido de relocalización del proyecyo la planta de combustibles en Paysandú
El Municipio de Colón y el Banco de la Nación Argentina realizaron una jornada técnica para prestadores turísticos y gastronómicos, donde se presentaron bonificaciones, planes de cuotas sin interés y facilidades de cobro de cara a la próxima temporada
Hoy viernes, se realizó una asamblea en el Hospital San Benjamín de Colón, donde el personal de enfermería leyó un petitorio ante representantes sindicales, exigiendo mejoras urgentes en las condiciones salariales y laborales que afectan a los trabajadores del hospital y de toda la región.