Está en marcha el asfaltado de Chacabuco y calles transversales en Colón

Las obras, con fondos propios, forman parte de la segunda etapa del Plan Municipal de Pavimentación de la Ciudad

El intendente de Colón, José Luis Walser, recorrió junto al secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Villalba, las obras de asfaltado en caliente que la Municipalidad está llevando adelante con fondos propios.

 

En el marco de la segunda etapa del Plan Municipal de Pavimentación, los trabajos se realizan en calle Chacabuco y transversales.

 

Las tareas, que finalizarán en alrededor de una semana, incluirán también otra mejora para esa zona de la Ciudad.

 

“Seguimos transformando Colón, cumpliendo con el asfaltado de Chacabuco, y aprovechamos para contarles a los vecinos, que también vamos a agregar nuevas columnas de alumbrado con luminarias LED desde Presidente Perón hasta Lavalle” adelantó el intendente de Colón.

 

Cabe recordar que, además, se realiza una importante obra de cordones cuneta, nueva red de agua por vereda y cantero central en Boulevard Sanguinetti, donde también se asfaltará con fondos municipales.

 

El Plan de Pavimentación también contempla el asfaltado de un tramo de calle Alberdi, y, en una siguiente etapa, pavimentación con adoquines de un tramo de Peyret.

 

 

Más obras y mejoras

 

En los próximos días, se llamará a licitación de la mano de obra para ejecutar la obra de revalorización integral de la plaza Washington, para la cual ya fueron adquiridos parte de los materiales.

 

Asimismo, próximamente será reparada la vereda de edificio municipal por calle Hernández. Empezó la reparación de badenes, un total de diez, en puntos específicos de la Ciudad, que complementa los trabajos de bacheo de hormigón y de asfalto, a la vez que se realiza el enripiado en distintos sectores de la Ciudad.

 

Por otro lado, ya se encuentra finalizado el proyecto ejecutivo para la obra de revalorización de la segunda etapa de la Costanera Quirós. Y está previsto, para los primeros meses de 2026, dar inicio a la obra integral de calle 12 de Abril.

 

Compras

 

La Municipalidad adquirió, con fondos propios, un equipo compactador topador pata de cabra cero kilómetro, que será destinado al volcadero controlado para continuar con los trabajos en el predio. En los últimos días, llegó un nuevo tractor con pastera para espacios públicos.

Otros contenidos