Villa Elisa: persecución, droga y resistencia a la autoridad en un operativo de “Campo Seguro”

Un hombre de 29 años fue detenido y su pareja quedó supeditada a la causa tras una peligrosa huida policial que culminó con el hallazgo de marihuana, cocaína y celulares en el vehículo. El hecho ocurrió en el marco de los operativos preventivos en rutas rurales de Entre Ríos.

En el marco de los habituales Operativos Campo Seguro que lleva adelante la policía entrerriana, un episodio cargado de tensión y maniobras temerarias se registró en la tarde del miércoles en Villa Elisa. Fue cerca de las 18:00, cuando efectivos de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales – Brigada Colón patrullaban la zona de Ruta Provincial N.º 130 y la Autovía Gervasio Artigas.

Allí, un automóvil Peugeot 504 color rojo circulaba de oeste a este, pero al notar la presencia policial, su conductor disminuyó bruscamente la velocidad y realizó una maniobra evasiva para emprender la huida en dirección contraria. El accionar llamó la atención de los efectivos, quienes de inmediato iniciaron una persecución controlada, articulando un operativo cerrojo con apoyo de móviles cercanos, incluidos patrulleros de la comisaría local.

La persecución se extendió por varias calles de Villa Elisa, con el vehículo fugitivo realizando maniobras peligrosas que ponían en riesgo a otros conductores y peatones. Finalmente, el auto fue interceptado en la intersección de calles Cepeda y Emilio Portenier, donde se procedió a reducir y controlar a sus ocupantes.

El conductor, un joven de 29 años, se encontraba acompañado por una mujer de 21, ambos domiciliados en la ciudad. Al ser interrogados, intentaron justificar su conducta afirmando que huyeron porque el conductor no tenía carnet de manejo y portaban cigarrillos de marihuana.

La Fiscalía de turno fue notificada y ordenó la intervención de la División de Drogas Peligrosas de Colón. Tras inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron una cantidad considerable de sustancias ilegales: un "ladrillo" compacto de marihuana, envoltorios de diversos tamaños, cigarrillos armados y una sustancia blancuzca que, tras ser analizada con reactivos, resultó ser clorhidrato de cocaína. El pesaje total de los estupefacientes alcanzó aproximadamente 1,6 kilos. También se incautaron dos teléfonos celulares.

Siguiendo las instrucciones judiciales, se procedió al secuestro del vehículo, la droga y los elementos de interés para la causa. El hombre fue formalmente detenido y alojado en una dependencia policial, mientras que su pareja fue trasladada para su correcta identificación, quedando en calidad de supeditada a la investigación.

El procedimiento es un nuevo resultado de los operativos rurales diseñados para prevenir delitos y reforzar la presencia del Estado en zonas estratégicas de la provincia.

Otros contenidos