Autoridades y representantes de HIF Global brindaron detalles sobre la planta de e-combustibles

De la jornada en Paysandú participaron funcionarios municipales y actores de la Comunidad de Colón, para conocer detalles de la planta de combustibles sintéticos que se proyecta en la vecina Ciudad

El jueves tuvo lugar en la Ciudad de Paysandú, un taller organizado por autoridades sanduceras y representantes de la firma HIF Global.

 

Funcionarios de la Municipalidad de Colón, instituciones civiles, organizaciones ambientales y vecinos participaron de la jornada de trabajo en modalidad taller abierto a la comunidad.

 

La dinámica del evento consistió en presentar el nuevo proyecto y luego se trabajó en grupos para formular consultas sobre el mismo.

 

Los ejes de las consultas estuvieron orientadas al impacto socio ambiental, ecológico, visual, gaseoso y olfativo.

 

También se trabajó sobre aportes para la sociedad y el estado de la República Oriental del Uruguay y logística, entre otros.

 

Si bien los representantes de la firma fueron respondiendo a las inquietudes, se planteó la necesidad de ampliar cada eje con mayor información. La comitiva de funcionarios y vecinos de Colón dejaron claro la importancia de la actividad turística, solicitando la relocalización en una zona donde se puedan eliminar los niveles de riesgo.

 

Se acordó elaborar un temario y continuar el diálogo para abordar las consultas que no pudieron ser tratadas, en sucesivas instancias que conduzcan a una solución superadora contemplando los intereses de todas las partes.

Otros contenidos