Policía Federal procedió a la detención y extradicción de un sujeto de nacionalidad uruguaya
En horas de la tarde de este viernes, agentes de la Policía Federal de Concepción del Uruguay concretaron la extradición de un ciudadano uruguayo, sobre quien pesaba una alerta roja emitida por Interpol Uruguay, en el marco de una causa por abuso sexual agravado.
Compartir:
La investigación se inició el 7 de julio, cuando se recibió la notificación internacional. A partir de allí, los efectivos federales desplegaron tareas de inteligencia que permitieron localizar y detener al fugitivo en un complejo de departamentos de la ciudad de Colón.
El operativo contó con la intervención del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay N.º 1, a cargo del juez subrogante Dr. Hernán Sergio Viri, con la Secretaría de Derechos Humanos a cargo del Dr. Lucas Edgardo Claret
Tras la captura, el detenido permaneció alojado en la sede de la División Unidad Operativa Federal de Concepción del Uruguay, mientras se cumplimentaban los trámites diplomáticos y judiciales correspondientes.
Finalmente, el 15 de agosto, efectivos de la Policía Federal trasladaron al detenido hasta el Puente Internacional “General José Gervasio Artigas”, donde se concretó la entrega formal del ciudadano a las autoridades de Interpol Uruguay, cerrando así un procedimiento de alto impacto en la cooperación policial internacional.
Un hombre de 21 años, con prisión domiciliaria vigente, fue detenido tras intentar huir de la policía luego de una pelea de pareja en la vía pública. El detenido había quebrantado la medida cautelar días atrás.
Esta madrugada en un recorrida de prevención realizada por personal de la Comisaría San José, se logró encontrar varias partes de un motovehículo que habían sido robadas. El operativo tuvo lugar mientras los agentes patrullaban la zona de campos, conocidos por ser puntos donde se suelen descartar objetos robados.
En el marco de una recorrida preventiva realizada por personal de la Comisaría San José, tres jóvenes fueron identificados en la vía pública por portar objetos que podrían representar un riesgo para la seguridad. El incidente ocurrió en la intersección de las calles 2 de Abril y San José Obrero, cuando los agentes, que realizaban una recorrida rutinaria a bordo de un móvil identificable, detectaron a un grupo de jóvenes caminando por la zona.