En Colón se estancó el juicio por jurados por un presunto caso de abuso sexual
Compartir:
Fiscal Dr. Sebastian Blanc
Tras cinco horas de deliberaciones y sin que el jurado popular llegara a un veredicto unánime, el juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio de Concepción del Uruguay, Fernando Martinez Uncal, declaró hoy estancado en la ciudad de Colón el juicio en el marco del legajo «S.M.S. s/Abuso sexual con acceso carnal agravado».
Conocida la falta de acuerdo y en virtud de lo establecido por la Ley 10.746 -que reglamenta el instituto del juicio por jurados en la provincia-, el magistrado liberó de su carga publica a las y a los integrantes del jurado.
Conforme lo establece la norma, oportunamente deberá integrarse un nuevo jurado popular y designarse a otro juez o jueza técnico/a para presidir ese juicio.
La falta de acuerdo del jurado se conoció tras cuatro jornadas de debate en la sede de la Sección Colón del Colegio de la Abogacía. Por tratarse la denuncia de presuntos delitos contra la integridad sexual, el juicio se efectuó a puertas cerradas.
Durante las audiencias el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Juan Sebastián Blanc, en tanto que Nancy Villagra participó por el Ministerio Pupilar y el defensor oficial Sebastián Arrechea asistió al imputado S.M.S., que llegó al juicio en libertad y cumpliendo medidas de coerción.
Se trató del centésimo trigésimo sexto juicio por jurados realizado en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.
Un hombre de 21 años, con prisión domiciliaria vigente, fue detenido tras intentar huir de la policía luego de una pelea de pareja en la vía pública. El detenido había quebrantado la medida cautelar días atrás.
Esta madrugada en un recorrida de prevención realizada por personal de la Comisaría San José, se logró encontrar varias partes de un motovehículo que habían sido robadas. El operativo tuvo lugar mientras los agentes patrullaban la zona de campos, conocidos por ser puntos donde se suelen descartar objetos robados.
En el marco de una recorrida preventiva realizada por personal de la Comisaría San José, tres jóvenes fueron identificados en la vía pública por portar objetos que podrían representar un riesgo para la seguridad. El incidente ocurrió en la intersección de las calles 2 de Abril y San José Obrero, cuando los agentes, que realizaban una recorrida rutinaria a bordo de un móvil identificable, detectaron a un grupo de jóvenes caminando por la zona.