Entre Ríos: La Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de armas y material bélico

Fue durante un mega operativo en Pueblo Liebig, donde se logró desarticular un arsenal, decomisar un cañón histórico y municiones de artillería.

Personal de la Prefectura Naval Argentina, en un trabajo coordinado con el Ejército Argentino, allanó un arsenal en Entre Ríos, que resultó en la incautación de un importante cargamento de armas de fuego y material bélico.

El operativo se llevó a cabo en un corralón deshabitado de la ciudad de Puerto Liebig, donde gracias a un amplio despliegue de la Autoridad Marítima nacional, se lograron secuestrar sesenta y nueve armas de fuego, dentro de las cuales había fusiles, escopetas, revólveres y pistolas.

Además, durante el registro, se incautó una pieza de artillería histórica: un cañón Krupp de 75mm. A su vez se decomisaron treinta y tres municiones de artillería, una granada de mano neutralizada y diversos equipos militares, como tres cascos M1 y un telémetro.

Por otro lado, se hallaron más de mil setecientas municiones de distintos calibres. El valor total de los elementos incautados asciende a más de veintinueve millones de pesos.

La operación contó con la participación de la Delegación de Inteligencia Criminal de la
Prefectura Colón, Entre Ríos, así como del grupo de Artillería Blindado 2 “Mariscal Francisco Solano López” del Ejército Argentino, el cual está capacitado en la identificación de armamento y material bélico. Las autoridades continúan trabajando en la investigación para determinar el origen y propósito del arsenal.

La causa se encuentra bajo el Juzgado Federal N°1 de Concepción del Uruguay, a cargo del Juez Federal Subrogante Dr. Hernán Viri y de la secretaría de Derechos Humanos, dirigida por el Dr. Lucas Claret.

Otros contenidos

San José: Menores entre 14 y 16 años, fueron encontrados con una pistola de aire comprimido, municiones y una manopla

En el marco de una recorrida preventiva realizada por personal de la Comisaría San José, tres jóvenes fueron identificados en la vía pública por portar objetos que podrían representar un riesgo para la seguridad. El incidente ocurrió en la intersección de las calles 2 de Abril y San José Obrero, cuando los agentes, que realizaban una recorrida rutinaria a bordo de un móvil identificable, detectaron a un grupo de jóvenes caminando por la zona.