Colón: Condenado por tenencia simple de estupefacientes
Compartir:
Se desarrolló este martes en la ciudad de Colón, una audiencia de Juicio Abreviado por una causa de estupefacientes, que tenía como imputado a un sujeto que fuera detenido en junio pasado tras procedimiento policial. Se trata de Leonardo Javier Chimelli, de unos 35 años de edad, quien fuera representado por el abogado particular, doctor Ernesto Figún, en causa que llevara adelante el fiscal de Colón, doctor Alejandro Perroud. A Chimelli se lo acusaba de haber sido sorprendido en un allanamiento realizado en San José, con 6 dosis de cocaína, en un total de casi 60 gramos de peso, un billete de quinientos pesos doblado, conteniendo en su interior 1,2 grs. de cocaína, y un envoltorio de nailon celeste conteniendo 1,2 grs. de marihuana". Estas conductas descriptas y que fueran intimadas al incurso, resultaron calificadas por el Fiscal en la figura legal de “Tenencia simple de estupefacientes”. Fue así que las partes arribaron a un acuerdo de Juicio Abreviado, con la anuencia del acusado, lo que fue presentado este martes en el Juzgado de Garantías de Colón, la cual fue presidida por el juez de Garantías, doctor Jesús Penayo Amaya, quien finalmente homologó el mismo. Es así que Leonardo Javier Chimelli, fue condenado a la pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional, y reglas de conducta, ordenándose la inmediata libertad del mismo.
Un hombre de 21 años, con prisión domiciliaria vigente, fue detenido tras intentar huir de la policía luego de una pelea de pareja en la vía pública. El detenido había quebrantado la medida cautelar días atrás.
Esta madrugada en un recorrida de prevención realizada por personal de la Comisaría San José, se logró encontrar varias partes de un motovehículo que habían sido robadas. El operativo tuvo lugar mientras los agentes patrullaban la zona de campos, conocidos por ser puntos donde se suelen descartar objetos robados.
En el marco de una recorrida preventiva realizada por personal de la Comisaría San José, tres jóvenes fueron identificados en la vía pública por portar objetos que podrían representar un riesgo para la seguridad. El incidente ocurrió en la intersección de las calles 2 de Abril y San José Obrero, cuando los agentes, que realizaban una recorrida rutinaria a bordo de un móvil identificable, detectaron a un grupo de jóvenes caminando por la zona.